• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 14:31

La nota roja - VIOLENCIA

Asesinan a pandillero que trabajaba para el alcalde de Santiago de María

Tres pandilleros han sido eliminados en diferentes hechos. 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Asesinan a pandillero que trabajaba para el alcalde de Santiago de María

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta un pandillero eliminado y otra persona más lesionada en las cercanías de la unidad de Salud de Santiago de María, departamento de Usulután. 

El pandillero fue identificado como Willian Armando López Andrade, alias El Diablo, de 28 años. Según la corporación policial Willian López trabajaba para el Alcalde de Santiago de María, Roberto Edmundo González, en una panadería. Versión que fue confirmada por fuentes de la municipalidad. 

En el hecho también resultó lesionado José Moisés Jurado Muñoz, de 38 años y fue trasladado a un centro asistencial. 

Según la versión preliminar de las autoridades policiales Willian López y José Jurado se conducían en un vehículo tipo pick up, placas 615-354, donde comercializaban pan. Dos sujetos, abordo de una motocicleta, se les aproximaron simulando ser clientes y cuando se acercaron, sin mediar palabras, les dispararon. Producto del ataque Willian López, el pasajero del vehículo, murió al momento.

La PNC no tiene información acerca de los responsables. Según los uniformados, no se descarta que el hecho esté relacionado a rencillas entre estos grupos. 

Enfrentamiento armado entre policías y pandilleros deja un criminal eliminado

Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros de la 18 sureños dejó un pandillero muerto en el cantón El Coco, de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Según agentes de la corporación policial, al momento en que se desplazaban por la zona, el grupo de pandilleros abrió fuego contra personal policial por lo que se produjo el enfrentamiento. La policía confirmó que ningún agente resultó lesionado.

El pandillero no ha sido identificado, pero el cuerpo, según la PNC, tiene tatuajes alusivos a dicha pandilla. 

Además se incautó un arma de fuego con la que los criminales atacaron a los agentes policiales.

Cuerpos de jóvenes en estado de putrefacción son reconocidos en Coatepeque, Santa Ana

Los cuerpos sin vida de dos jóvenes fueron encontrados ayer en aparente estado de putrefacción en una zona boscosa del caserío La Merced sobre la carretera antigua a Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, ayer, que los cuerpos estaban en estado de putrefacción ya que llevaban, al menos, 20 días en ese lugar pero hasta ese momento se desconocía la identidad de las víctimas. Lo escabroso del lugar y la lluvia impidieron que las autoridades realizaran la inspección.

No fue hasta hoy por la mañana que uno de los padres de los jóvenes lo reconoció y dijo que se llamaba, Jonatan Alexander Lara Hernández, de 17 años de edad, quien era trabajadores de caña. Del otro joven aún se espera su reconocimiento.

Tanto como la FGR y el Instituto de Medicina Legal (IML) ya se hicieron presente para procesar la escena.

No se reportan capturas ni posibles sospechosos.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 10.47.54 AM

Juayua, Sonsonate

Autoridades de la PNC reportan un pandillero eliminado en las cercanías de un centro escolar en el cantón Los Cañales, municipio de Juayua, Sonsonate. 

El pandillero fue identificado como Isaias Segura, alias Chirrimin, de 21 años. 

La versión preliminar de las autoridades policiales indica que sujetos desconocidos, sin mediar palabras, le asestaron varios disparos a Isaias Segura. La PNC no descarta que el móvil sea por rencillas entre pandillas. 

El cuerpo presenta múltiples lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

Comentarios