• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 10:08

La nota roja - CRIMEN OCURRIÓ EN LA COLONIA ZACAMIL

Mujer que planeaba casarse en abril se tatuó en honor a su prometido, el hombre señalado de matarla a puñaladas

Las redes sociales de la pareja desbordan de muestras de cariño, fotografías juntos, palabras cariñosas y halagos, sobre todo el perfil de él desde el que se muestran decenas de publicaciones en torno el amor de ambos.

Héctor Turcios y Graciela Ramírez. Foto: Facebook.
Héctor Turcios y Graciela Ramírez. Foto: Facebook.
Mujer que planeaba casarse en abril se tatuó en honor a su prometido, el hombre señalado de matarla a puñaladas

Graciela Ramírez, la joven de 22 años que fue asesinada en la colonia Jardines de Zacamil presuntamente por su prometido, estaba tan enamorada que en enero pasado decidió tatuarse el brazo en honor de Héctor Turcios, el principal sospechoso del homicidio.

“Otero” fue la palabra que marcó la muñeca de la joven mujer con un corazón rojo. Fue el mismo Turcios quien compartió en sus redes sociales el acontecimiento. “Un hermoso detalle de mi mujer que lleva en su hermoso cuerpo. Te amo mi reina, eres la luz de mi vida”, publicó junto a la imagen del tatuaje.

Aunque no se específica que sea un nombre, apellido o sobrenombre de Turcios, se presume que es en su honor tras haberlo presumido en redes sociales.

héctor turcios 1

Según el perfil de Facebook de Turcios, la pareja se había comprometido en febrero de 2017. La familia de la víctima aseguró que tenían pensando celebrar la boda civil el próximo 4 de abril y ya tenían todo preparado. Sin embargo, hay versiones que apuntan que la boda se había cancelado recientemente por una supuesta infidelidad. 

La Policía confirmó a El Salvador Times que la pareja vivían juntos en la vivienda de la colonia Jardines de Zacamil, a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Graciela con múltiples acuchilladas en la cabeza, el rostro y los brazos a primeras horas de este martes 13 de febrero.

La hipótesis de la policía es que Turcios habría asesinado a la que sería su futura esposa por un arranque de celos. Por esa razón, las vías de investigación irán en torno a identificar si se trató de un crimen pasional.

La pareja en redes sociales, de hecho, se muestra como un amor estable y feliz; incluso los vecinos dijeron que no tenían conocimiento que la pareja tuviera problemas de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la Policía tiene clara la hipótesis, sobre todo, porque incluso no han podido dar con el paradero de Turcios.

hector turcios 3

Lo más extraño de todo fue que el cuerpo de la mujer fue encontrado a pocos metros de su casa y se sabe que el crimen se cometió en horas de la madrugada. Sin embargo, se desconoce si fue asesinada en la casa y llevada al parque o el crimen ocurrió ahí.

“Ellas son mi bendición y por ellas doy mi vida”

Las redes sociales de la pareja desbordan de muestras de cariño, fotografías juntos, palabras cariñosas y halagos, sobre todo el perfil de él desde el que se muestran decenas de publicaciones en torno el amor de ambos.

“Ellas son mi bendición y por ellas doy mi vida si es posible te amo mucho mujer y mi pequeñita princess… Graciela Ramírez”, publicó el prometido junto a una imagen de Graciela y su hija de cinco años.

De igual forma, por ejemplo, el 30 de diciembre de 2017 publicó una imagen de su rostro con una marca de labios en la frente: “Con un súper besito de mi mujer. Graciela Ramírez te amo tanto”.

hector turcios 2

Además, en algunas publicaciones incluso la llama “esposita” y a la niña de cinco años –quien es hija de otro hombre- la llama “mi hija”. En este sentido, se pueden varias imágenes familiares de los tres.

Tantas son las muestras de cariño de Turcios hacia Graciela que incluso publicó un video con imágenes de ambos en Youtube.

Por ahora, la Policía aún no ha dado con el paradero del que iba a convertirse en el futuro esposo de Graciela. Se conoció que las autoridades incluso lo buscaron en su lugar de trabajo en horas laborales en que las que se supone debería estar ahí, pero no fue encontrado.

El móvil del crimen sigue siendo un misterio, en casa de Graciela quedó el vestido blanco que usaría en su boda al igual que su hija que ahora queda en orfandad.

Comentarios