• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:43

La nota roja - CAPTURADO EN MÉXICO

Pandillero de los 100 más buscados es capturado en México, donde trabaja en un carwash

El pandillero Jairo Ariel Cruz Ortiz era el número 55 en la lista de los 100 más buscados de la PNC.

Jairo Ariel Cruz, era solicitado por el juzgado  de San Miguel desde el año 2015.
Jairo Ariel Cruz, era solicitado por el juzgado de San Miguel desde el año 2015.
Pandillero de los 100 más buscados es capturado en México, donde trabaja en un carwash

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés) capturó a un pandillero salvadoreño enlistado en los cien más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). La detención se dio en Tijuana, México, adonde huyó tras ser requerido por un juzgado en El Salvador.

Jairo Ariel Cruz Ortiz, alias "el Garra", de 22 años, fue capturado hace unas semanas luego de ser sorprendido por agentes policiales mientras laboraba en un carwash en el estado de Tijuana, al norte de México.

En septiembre de 2014, Cruz y otros pandilleros participaron en el asesinato de un delincuente que pertenecía a la estructura Barrio 18 y tras ser inculpado ante un juez decidió huir del país. El asesinato ocurrió en el cantón Bobadilla, en el municipio de San Alejo, La Unión. 

"En el 2016 este sujeto había salido para México supuestamente para un familiar de él en Jalisco. Ya tenía tiempo de estar trabajando, según manifiesta él, en un carwash  y este día se ha hecho efectiva el arribo de esta persona" dijo una fuente policial. 

Según autoridades de la PNC, Cruz es solicitado por el juzgado de instrucción de San Miguel desde el año 2015 y sobre él recaen los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El presunto pandillero era el número 55 de los 100 más buscados de la PNC, quien llegó a El Salvador este día desde México.

Comentarios