• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

La nota roja - El Refugio, Ahuachapán

Por robar un fusil pandilleros asesinan a un hombre y a su hijo de 16 años, otros dos menores se salvaron al esconderse

El hijo de 16 años, al observar que los sujetos le habían disparado al papá, se armó de valor y agarró una "hondilla" y les lanzó unas piedras, pero uno de los delincuentes le realizó un disparo a la altura del corazón.

escena de homicidio
Imagen de referencia
Por robar un fusil pandilleros asesinan a un hombre y a su hijo de 16 años, otros dos menores se salvaron al esconderse

Por robarle un fusil, pandilleros del barrio 18 Revolucionarios asesinaron a un padre y su hijo mayor en su vivienda del cantón San Antonio, comunidad La Ceiba #2, municipio El Refugio en Ahuachapán. Dos menores de edad que presenciaron el ataque se escondieron para salvarse.

La fuente policial detalla que el hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes 15 de octubre. Las víctimas fueron Edgardo Antonio Cruz Martínez, de 41 años de edad, y Moisés S., de 16; padre e hijo respectivamente. 

Las primeras pesquisas del caso establecen que Cruz Martínez tenía un fusil dentro de su vivienda, el cual lo utilizaba para cuidar la zona donde vivía. Esa información llegó a manos de los delincuentes que quisieron arrebatárselo. 

"Al lugar llegaron cinco sujetos vestidos de negro y con armas de fuego, los cuales hicieron ruido en las afueras de la casa para sacar de adentro al padre de familia, luego cuando él sale, le disparan", sostuvo la fuente policial.

El hijo de 16 años, al observar que los sujetos le habían disparado al papá, se armó de valor y agarró una "hondilla" y comenzó a lanzarles piedras a los delincuentes.

Sin embargo, uno de los criminales repelió el ataque con su arma de fuego. Un solo balazo a la altura del corazón lo dejo tirado en el suelo.

En la casa, también se encontraban dos hermanos menores del joven. Uno de ellos presenció el hecho y al ver a su pariente agonizando en el piso de su casa, corrió a buscar al más pequeño de la familia para intentar salvarse del ataque armado. 

El menor junto al pequeño buscaron resguardarse. Cerraron la puerta y la bloquearon con lo que pudieron. Posteriormente, se escondieron para evitar que los mataran.

"Los pandilleros intentaron abrir la puerta a patadas, pero como ya habían pasado varios minutos y para evitar que fuesen detenidos, huyeron del lugar. De lo contrario, hubiésemos tenido cuatro muertos", explicó la fuente policial.

Los sujetos aún no han sido detenidos, pero de ser capturados serán acusados de homicidio agravado por los dos asesinatos. 

Comentarios