• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:18

La nota roja - SEGÚN PNC

Septiembre cierra como el mes más violento de 2017

El promedio de muertes diarias durante el mes recién finalizado fue de 14.5. 

Septiembre cierra como el mes más violento de 2017

Las Policía Nacional Civil (PNC) presentó el resumen de los homicidios del mes de septiembre en el que se remarca un repunte en el aumento de homicidios en comparación al resto del año.

Con 435 homicidios septiembre se convierte en el mes más violento de lo que va del año, ya que se tuvo un promedio de 14.5 homicidios diarios.

Esto ha representado un incremento de un 27%, en comparación a los homicidios ocurridos en septiembre de 2016, cuando se contabilizaron 343.

En comparativa al resto de los meses del año en curso, el aumento es de cinco muertes violentas ya que el promedio se mantenía entre los nueve asesinados por día.

La última semana del mes que recién finalizó fue la más violenta debido a que se tuvieron un promedio de 30 muertes diarias, según cifras oficiales.

Desde el sábado 23 hasta el viernes 29 de septiembre, la cifras de personas asesinadas es de 197.

Según la versión del director de la PNC, Howard Cotto, el repunte de violencia en el país se debe a una disputa interna en la MS que se ha dividido en dos bandos.

No obstante, al verificar los datos del total de muertes ni el 50% de estos corresponde a pandilleros.

Las autoridades remarcan que en comparación al año pasado los números siguen siendo favorables, ya que hasta ayer se registraban 2,869 homicidios. Un 31% menos en comparación a los 4,179 homicidios que se tenían hasta esta misma fecha en 2016.

Según el registro en 47 municipios de los 262 que conforman el país se mantiene en cero el número de muertes violentas registradas.

 

Comentarios