• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:53

La nota roja - SEGÚN LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

Mujer asesinada mientras hacía ejercicios en zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, era bailarina erótica

La línea de investigación señala que la mujer habría sido privada de libertad en Santa Elena y llevada a la calle que conduce a La Cima.

Mujer asesinada mientras hacía ejercicios en zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, era bailarina erótica

El asesinato de una mujer mientras realizaba una rutina de running en el bulevar Luis Poma de Antiguo Cuscatlán generó indignación en la población, además de un temor natural entre quienes acuden a diario a las calles de ese municipio para ejercitarse corriendo.

Desde hace varios años, corredores individuales y en grupos llegan a Santa Elena para recorrer las calles de la exclusiva zona residencial y de oficinas. Por ello, la noticia que ayer fue encontrada una mujer con atuendo deportivo y tres disparos en su cuerpo en esa zona no dejó de provocar alarmas.

Inicialmente se informó que se trataba de una mujer que no portaba documentos de identidad y cuya única característica para reconocerla era que llevaba ropa deportiva -shorts ajustados, camiseta, tenis y una botella con agua- y un tatuaje con símbolos chinos en una pierna.

Horas más tarde se conoció que la mujer, aparentemente y según la versión de la Policía, era bailarina en un club nocturno. Aunque nadie llegó a identificarla, un policía que la conocía abrió esa posibilidad.

“Al parecer el agente brinda seguridad en el club nocturno en el que la víctima trabajaba como bailarina erótica”, señaló a este Diario una fuente policial que sigue de cerca el proceso que se ha iniciado por este hecho.

Fue interceptada en Santa Elena

Según testigos, la joven de unos 25 años, se encontraba en Santa Elena haciendo su jornada de ejercicios, la cual realizaba desde hace algunos días, cuando otros corredores comenzaron a verla.

Sujetos a bordo de un vehículo la interceptaron, al parecer conocidos de la mujer, ya que la situación no generó alarma. 

La fuente informó que luego de recorrer algunos kilómetros sobre el bulevar Luis Poma, en dirección hacia la colonia La Cima, y al llegar a una zona desolada, los sujetos bajaron del carro a la mujer y le asestaron dos disparos. Uno de ellos le impactó en el corazón, el cual acabó casi de inmediato con su vida. El otro le dio en el abdomen, mientras otros más no le impactaron.

Los atacantes sin mucha prisa se retiraron, dejando el cuerpo de la mujer en la acera, en la que fue vista por personas que comenzaban a circular por esta vía en automóvil.

A eso de las 5:45 de la mañana una patrulla del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Antiguo Cuscatlán realizaba su ronda y se percató de la presencia de la mujer, quien creyeron en un primer momento que había sido atropellada.

Los fiscales en la escena se negaron a brindar detalles de lo ocurrido, no obstante se conoció que la mujer no había sido identificada por falta de documentos.

Durante las más de seis horas que se tardó en procesar la escena ningún familiar de la mujer, cuyo crimen corrió como pólvora en los medios locales, se presentó para reconocerla.

“A veces las mujeres que trabajan en estos lugares (clubes nocturnos) viven en el interior del país y quizá la familia aún ni conoce de la muerte de ella”, agregó la fuente de la corporación al intentar buscar una explicación por la falta de reconocimiento de la víctima.

Tatuaje mujer

El único indicio que se tiene es un tatuaje artístico en la pierna derecha de la fémina, el cual parecía ser un retoque para cubrir uno de menor proporción que tenía en la zona.

Otro indicio que se tiene son unas letras chinas que tenía tatuadas en el mismo lugar pero que nadie supo interpretar.

En tanto, los elementos de la seguridad municipal descartan que hechos como este se den con frecuencia en esta zona que habitualmente es utilizada por personas que salen a trotar o correr en diferentes horas del día.

“Hechos como este son raros, no es que presente un riesgo para las personas que practican deporte. Acá anda el patrulla siempre”, puntualizó un agente del CAM.

 

Comentarios