• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:47

Negocios - ESTE MOVIMIENTO SE ESFUERZA POR PROVEER EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA A NIÑOS Y JÓVENES.

Banco Davivienda El Salvador participa en el Global Money Week 2018

La campaña de este año, tiene como fin que los niños, niñas y jóvenes reciban los conocimientos y desarrollen las habilidades para tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas.

Lic. Fermina Salaverría
Administradora de Responsabilidad Social Empresarial.
Banco Davivienda Salvadoreño
Lic. Fermina Salaverría Administradora de Responsabilidad Social Empresarial. Banco Davivienda Salvadoreño
Banco Davivienda El Salvador participa en el Global Money Week 2018

Banco Davivienda Salvadoreño se une al Programa de Educación Financiera de El Salvador (PEF) participando entre el 12 y 17 de marzo en “ Global Money Week 2018”, con el lema “Entendimiento Económico”, donde se realizarán diferentes eventos lúdicos educativos que tienen como propósito fomentar el ahorro en la población, especialmente en los niños y niñas.

Las actividades incluirán exposiciones, juegos, foros, charlas, teatro y ferias educativas. El Global Money Week (GMW) es una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam.

Este movimiento de clase mundial se esfuerza por proveer educación e inclusión financiera a todos los niños y jóvenes, y ya ha recabado el apoyo de alguno de los líderes y organizaciones más importantes del mundo. El lema de la campaña de este año “Entendimiento Económico”, tiene como fin que los niños, niñas y jóvenes reciban los conocimientos y desarrollen las habilidades para tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas. El miércoles 14 de marzo, se ha organizado en Metrocentro San Salvador , una feria lúdica e informativa dirigida a todo público, en la cual podrá participar en diversas dinámicas, juegos y conocerán información de interés respecto a la importancia de la Educación Financiera. Banco Davivienda Salvadoreño participará junto a otras 13 instituciones financieras en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

El objetivo del programa es unificar esfuerzos institucionales, para fortalecer las capacidades financieras en la población, e inculcar la toma de decisiones informadas a fin de que contribuyan a mejorar el bienestar y calidad de vida de los usuarios que hacen uso de los servicios financieros. El Programa de Educación Financiera también tiene como fin fortalecer las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios para potenciar el éxito de sus negocios; e impulsar la Inclusión de los contenidos de Educación Financiera en los diferentes áreas que se implementen a través de este Programa.

Mis Finanzas en Casa

Desde hace dos años, Banco Davivienda Salvadoreño lanzó el portal de Educación Financiera “Mis Finanzas en Casa” www.misfinanzasencasa.com , el cual está disponible para el público en general de manera gratuita. A través de este portal, acceden a conocimientos, herramientas y recomendaciones prácticas para el manejo responsable del dinero. El programa incluye 6 cursos donde se comparten una serie de criterios y principios básicos acerca de: el sistema financiero, el ahorro, la administración del dinero, el crédito, seguros, protección y transacciones seguras.

Comentarios