• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Davivienda comprometida con la sociedad

Davivienda apadrina Programa “La voz de las niñas” de Plan Internacional

Davivienda El Salvador ayuda a que las niñas le canten a El Salvador y al mundo, con el objetivo de mostrar su situación actual, los retos a los que se enfrentan y hacer sonar sus derechos.

DAVIVIENDA APADRINA PLAN
Davivienda apadrina Programa “La voz de las niñas” de Plan Internacional

Davivienda El Salvador, está comprometido con la sociedad a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial para generar sostenibilidad, es por ello que apoya causas que contribuyen al desarrollo de la niñez en El Salvador, ya que ellos son el futuro del país.

En ese sentido, Banco Davivienda, se une al proyecto “La voz de las niñas” de Plan Internacional, el cual consiste en la conformación de un grupo de 11 niñas con habilidades para el canto y que son parte de los diversos proyectos donde Plan Internacional fomenta el empoderamiento y la igualdad de género; este grupo de niñas grabará un disco musical donde se refleje la situación actual de las niñas, los retos a los que se enfrentan; pero también poniendo en el relieve su capacidad para aprender, liderar, decidir y prosperar.

“Mediante el apadrinamiento, queremos contribuir en la comunidad a través de la promoción del derecho al acceso académico de las niñas, para que todas cuenten con formación e igualdad de oportunidades para su desarrollo integral en el mercado laboral y en todos los ámbitos de nuestro país”. Explicó Michelle Ordóñez, Directora de Medios de Pagos de Banco Davivienda Salvadoreño S.A.

El aporte de $10,000 que Banco Davivienda realizó a Plan Internacional, contribuirá a la ejecución del programa “La Voz de las NIñas”, promueve la igualdad de derechos, el acceso a su educación y el respeto a cada una de ellas.

“En Davivienda invertimos recursos en el financiamiento de diferentes sectores de la economía, que generan progreso para las personas y las regiones donde tenemos presencia. Estamos convencidos que la mejor inversión para asegurar nuestro futuro es la educación de niños y jóvenes”. Expresó Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.

El año recién pasado, la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) del Ministerio de Economía dio a conocer los resultados más relevantes de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, donde incluyeron los datos que muestran las oportunidades educativas para la población femenina, destacando que siguen siendo menores, pues a nivel nacional de cada 100 hombres, 31 cursaron algún grado académico; mientras que solamente 26, de cada 100 mujeres tuvieron la oportunidad de acceder a la educación.

Es por tal motivo, que para Davivienda resulta apremiante unirse a causas a favor de las niñas para garantizar su acceso a la educación desde la infancia, reconociendo el rol valioso de las niñas y el potencial que cada una posee, quienes al contar con acceso a formación académica y desarrollo de sus habilidades, inciden en la construcción de las sociedades y países ; aportando sus conocimientos, avances y valores en los diversos ámbitos; pero también, incidiendo en la formación familias más sólidas y comunidades más solidarias.

“Plan Internacional El Salvador agradece a Banco Davivienda su incondicional apoyo con la promoción de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Es un orgullo que se sumen a nuestro proyecto La Voz de las Niñas. donde a través de la música, las y los salvadoreños podrán apoyar a mejorar la condición de las niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó Carmen Elena Alemán, Directora de País de Plan Internacional El Salvador.

Como parte del apoyo que Davivienda está brindando a Plan Internacional, Bianca, una niña beneficiada de la iniciativa Take Over, realizado en el marco del Día Nacional e Internacional de la Niña, se desempeñó como Presidenta Ejecutiva de Davivienda por un día, inspirando a otras niñas quienes quizá hoy no cuentan con las mismas oportunidades.

“La voz de las niñas” es un proyecto de Plan Internacional El Salvador, que aglutina a niñas de los diversos programas que ejecutan y que poseen habilidades y talento para la música. Serán en total 11 niñas las que participarán y producirán sus propias canciones en un disco. Harán su presentación en el Anfiteatro de FEPADE durante el mes de diciembre del presente año, donde se espera captar fondos para contribuir a la educación de las niñas.

DAVIVIENDA APADRINA PLAN 1