• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Fiscalía ha sido notificada

Defensoría del Consumidor impone multa por $44,842 a Tigo

Un cliente demandó a la empresa telefónica debido a que aparecía como moroso por servicios que no tenía contratados con ellos. Esto incluso provocó que el usuario estuviera con deuda histórica en Dicom. 

celular
celular
Defensoría del Consumidor impone multa por $44,842 a Tigo

La Defensoría del Consumidor impuso una multa por $44,842 a la empresa telefónica Tigo, debido a que no quisieron atender la solicitud de un cliente que podía modificar información personal, pues aparecía como moroso por un servicio que no había contratado.

De acuerdo con un comunicado de la Defensoría, el tribunal sancionador pudo verificar que la empresa desatendió la solicitud del cliente de rectificar, modificar o cancelar datos personales que estaban erróneos y que mantenían al usuario en Dicom. 

En ese momento se le ordenó a la empresa resolver la problemática en tres días. No obstante, ya habían pasado más de cuatro meses y el cliente continuaba presentando una deuda histórica y comercial con esta telefónica. 

La Defensoría estimó que debido a que Tigo ya tenía un caso abierto por este tipo de acciones, lo consideró residente. En este sentido, le impuso dos multas de $22,421, equivalente a 100 salarios mínimos por violaciones a la Ley del Consumidor. En suma, deberá pagar $44,842.

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, presentó recientemente una solicitud a la Fiscalía General de la República para que realice las gestiones para el pago de la sanción, ya que ya venció el plazo que le había dado de 10 días hábiles a partir del 20 de julio y no se ha presentado ninguna intención de pago.

Comentarios