• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:39

Negocios - PARTICIPA UNA EMPRESA SALVADOREÑA

Expertos en finanzas se citan en España para ampliar negocios en el mundo

International Consulting Group es una Organización de Estudios Profesionales conformada por expertos en el área del derecho y en el área financiera como una Corporación Iberoamericana de proyección Internacional, cuyo origen se verifica desde el año 1995 con presencia en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Expertos en finanzas se citan en España para ampliar negocios en el mundo

A finales de octubre, el grupo empresarial salvadoreño que conforma la firma Grupo Internacional de Consultoría de El Salvador, S.A. de C.V., miembro de la red internacional de consultores ICG (International Consulting Group) se dará cita a la Asamblea General de Socios, a desarrollarse en las ciudades de Barcelona y Manresa, España. Este será un evento empresarial mundial que reunirá a expertos de El Salvador y de 19 países más de Latinoamérica y Europa, alrededor de un mismo propósito: Hacer posible la expansión de los negocios hacia nuevos territorios.

El 2015 fue un excelente año para El Salvador, obteniendo un crecimiento económico importante, impulsado por el consumo privado, principalmente gracias a sólidos flujos de remesas y un repunte de las exportaciones netas. Las remesas alcanzaron un total de US$4,300 millones y las exportaciones crecieron en un 4 por ciento, debido a una fuerte recuperación del café y la maquila, según el comunicado de la empresa.

De acuerdo con María del Pilar Heredia, presidente de ICG “el creciente número de nuevos empresarios a nivel mundial y el incremento de acceso a la tecnología son factores que han hecho que la economía mundial de un giro importante en la manera tradicional en la que se venían haciendo los negocios. Hoy en día, gracias al significativo número de tratados internacionales y a la enorme apertura económica de los países emergentes, la expansión de los negocios locales hacia nuevos territorios es una realidad y cuenta con millones de ventajas”.

Por lo anterior y consientes de la necesidad de innovar en la manera de hacer negocios a nivel internacional, así como crecer la internacionalización de las empresas locales, expertos se darán cita en Barcelona en la XXI Asamblea General de Socios de ICG para compartir visiones sobre cómo se deben hacer los negocios internacionales en la actualidad, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y las necesidades actuales del mercado mundial, en donde las medianas y pequeñas empresas se están llevando el protagonismo y tienen todas las oportunidades para lanzarse en la aventura de abrir su mercado a nuevos territorios.

Para la directora de ICG España y especialista en negocios internacionales, Montserrat Feliú, su larga trayectoria en la internacionalización de empresas le permite asegurar: “Para que los negocios no se queden solo en el papel, es muy importante compartir conocimiento y brindar posibilidades de acceso a nuevos mercados a los empresarios locales, lo cual involucra la responsabilidad de trabajar en beneficio de la profesionalización de los equipos directivos, por ello en ICG adelantamos jornadas de actualización profesional y de visibilización de oportunidades de negocios en otros países para emprendedores, empresarios y líderes de opinión.” 

Abrir espacios en donde converjan los diferentes mercados y profesionales, permitiendo la posibilidad de gestar oportunidades para nuevos negocios entre naciones y brindando la posibilidad de capacitar en nuevas tendencias a todo tipo de empresarios, es una necesidad que hoy en día se hace cada vez más visible. Por eso, ICG trabaja en hacer posible la expansión de los negocios a nuevos territorios e innovar en el desarrollo de servicios que ayuden a los empresarios a resolver los múltiples retos existentes en sus empresas, bajo una sólida relación de confianza, reza el documento.

Por su parte el Lic. Edgardo Búcaro Castro, Socio Director para Centroamérica, expresó que: “ICG es una red internacional, comprometida con el servicio que presta a sus clientes, por lo que asistir a este tipo de eventos no solo contribuye a mantener una comunicación constante con las diferentes firmas miembro alrededor del mundo, sino que nos permite debatir sobre diferentes temas de actualidad tanto en el ámbito legal como en el ámbito económico, lo que resulta en un beneficio para nuestros clientes; además, visitar otros países, nos permite obtener de primera mano información sobre las tendencias actuales de los flujos de inversión, los emisores y receptores principales de la misma, así como de los principales factores que determinan o explican -de manera general- las decisiones de inversión, principalmente al área Centroamericana.

La firma de auditores y consultores ICG de El Salvador fue seleccionada en el año 2004 como primera firma miembro de ICG International Consulting Group en El Salvador.

International Consulting Group es una Organización de Estudios Profesionales conformada por expertos en el área del derecho y en el área financiera como una Corporación Iberoamericana de proyección Internacional, cuyo origen se verifica desde el año 1995 con presencia en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

ICG de El Salvador fue creada con el objetivo de proveer servicios de contabilidad, auditoría, servicios legales y consultoría de alta calidad a compañías privadas locales e internacionales, instituciones públicas, organizaciones multinacionales y ONGs, con calidad internacional, lo cual ha conseguido a lo largo de estos doce años como firma miembro de ICG.

Comentarios