• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Responsabilidad Social Empresarial

Gumarsal amplía aulas escolares y beneficia a decenas de niños en Chanmico

Gumarsal amplia aulas
Diana Granadino, de Gumarsal, durante el evento de inauguración de las obras.
Gumarsal amplía aulas escolares y beneficia a decenas de niños en Chanmico

Agroindustrias Gumarsal realizó la ampliación de aulas de la Parvularia Hacienda de Chanmico, ubicada en San Juan Opico la Libertad, para contribuir a la educación a más de 40 niños del turno de la tarde y de la mañana.

La iniciativa beneficiará a las comunidades aledañas del Molino de Trigo, la empresa realizó la ampliación del aula o salón de clases y la dirección que consistió en 15 metros cuadrados y 10 metros cuadrados, además de la pavimentación del pasillo entre ambos, haciendo un total de 37 metros de nueva infraestructura que brinda un mejor apoyo para el desarrollo de la niñez del sector.

Las nuevas aulas permitirán tener un centro de cómputo y brindara espacio para que más niños puedan asistir a clases, tomando en cuenta que Chanmico es considerada una de las zonas más vulnerables a causa de la violencia que afecta al país.

El Lic. Rafael Alfaro, asesor pedagógico del distrito educativo 0503 de San Juan Opico, aplaudió la iniciativa de la empresa por responder a las necesidades de la parvularia que es de mucha importancia para las familias en San Juan Opico.

La Directora del Centro Educativo Armida Rivas, manifestó sentirse satisfecha con la obra ya que los alumnos tendrán mejores condiciones que incide positivamente en las capacidades de aprendizaje de los alumnos.

 “Pese las dificultades que estamos enfrentamos, le seguimos apostando al desarrollo del país, para apoyar a quienes más lo necesitan no únicamente con precios accesibles sino con acciones que contribuyan a ser una sociedad mejor”, dijo Diana Granadino Coordinadora de Relaciones Corporativas de la empresa.

Además, GUMARSAL confirmo que entregará un donativo de avena, pastas y leche a los niños de la parvularia durante un año con el objetivo de tengan una alimentación sana y nutritiva, esto se sumará al paquete alimenticio que recibe el Centro Educativo por parte del Ministerio de Educación.

La empresa recibió un reconocimiento, por parte de la Parvularia Hacienda Chanmico, por su apoyo incondicional en favor del desarrollo integral de los niños y su compromiso con la comunidad.

Gumarsal amplia aulas 2