• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:15

Negocios - ARTE SALVADOREÑO

Banco Davivienda apoya el arte salvadoreño y patrocina colección de dibujo 2017 “Inspiraciones del alma” y expone la muestra al acceso de todos

Banco Davivienda apoya el arte salvadoreño y patrocina colección de dibujo 2017 “Inspiraciones del alma” y expone la muestra al acceso de todos

Banco Davivienda Salvadoreño como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso como marca, patrocinó la iniciativa del Grupo Voluntarios por el Arte “Volarte”, integrado por alumnos de diversas escuelas de arte, junto a los artistas emergentes y consolidados del país, quienes prepararon una selección de 100 obras, elaboradas en carboncillo, tinta china y acuarela; patrocinando la Colección de Dibujos denominada: “Inspiraciones del Alma”.

 “En Davivienda estamos orgullosos de construir caminos hacia una cultura de paz, a través de “Inspiraciones del Alma”, uniendo la participación y el talento de artistas, para legar a las nuevas generaciones los valores que han forjado la historia de El Salvador.” Destacó Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño. 

DAVIVIENDA ARTE 2

Davivienda se ha distinguido por el apoyo, el conocimiento y la difusión de la obra de importantes personalidades en la historia del arte, labor con la que desde hace varios años está contribuyendo a la salvaguarda del patrimonio, la revaloración y ampliación de la memoria cultural. Asimismo, siendo el arte una expresión de creatividad, también ha incorporado un innovador programa dentro de su estrategia de Sostenibilidad, denominado “Cultivarte”, y programa que promueve el arte en los niños, niñas y jóvenes mediante actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalecen sus valores.

La Colección de Dibujos “Inspiraciones del Alma”, tiene como temática central la promoción de valores. La obra une los vivaces trazos de los alumnos con las sutiles y experimentadas líneas de los artistas consolidados, produciendo una importante apuesta cultural y una oportunidad para que la sociedad tenga a los grandes maestros al alcance de la mano, promoviendo en las nuevas generaciones el gusto por el arte. 

Por segundo año consecutivo, se exhibirá una muestra de 64 obras de la colección de 100, expuestas en formato MUPI en el Redondel Fuentes Beethoven de San Salvador y permanecerá disponible hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Los alumnos formaron parte importarte del proceso técnico, permitiéndoles ganar experiencia, trabajar junto artistas emergentes y consolidados; así como la oportunidad de participar con sus trabajos en la exposición.  Entre los artistas establecidos que participan se encuentra el Premio Nacional de Cultura 2013, maestro Fernando Llort, los hermanos Llort, Charlie Ruiz Imery, Licri Bicard, Mauricio Mejía, Negra Álvarez, entre otros. 

“Con esto, buscamos transmitir a los salvadoreños la experiencia de vivir en un lugar diferente, optimista, donde es posible el progreso, el respeto, la libertad, la solidaridad y la paz social; valores que han forjado la historia de El Salvador. Historia que ha sido acompañada más de 132 años de trayectoria de Banco local, gracias a la fidelidad y confianza de nuestros clientes” finalizó Gerardo Simán. 

DAVIVIENDA ARTE 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios