• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:41

Negocios - NUEVO DOLOR DE CABEZA PARA LOS TAXISTAS

InDriver se suma a las plataformas de transporte de pasajeros que siguen sin ser reguladas en El Salvador

La aplicación de origen ruso tiene como principal atractivo que el usuario es el que establece el monto a cancelar por la carrera solicitada.

InDriver se suma a las plataformas de transporte de pasajeros que siguen sin ser reguladas en El Salvador

Una empresa rusa que trabaja en el transporte de pasajeros se ha instalado en el país para ser la competencia directa de Uber y Vamos, además,  serán un nuevo dolor de cabeza para los taxistas quienes siguen reclamando que no se tenga una regulación en este tipo de aplicaciones.

InDriver es el nombre de la aplicación que ha comenzado a descargarse en el celular de los salvadoreños que quieren viajar en la comodidad de un carro y a un precio no tan elevado pese a tener un largo viaje.

Muchos de los conductores de estas aplicaciones ya han sido multados por las autoridades por brindar este servicio. Sin embargo, la población avala este tipo de servicio por el poco tiempo de espera que se hace y la seguridad que brindan.

No obstante, los principales opositores a estos servicios están en el gremio de taxistas, quienes acusan a estas empresas de una competencia desleal, pues los consideran ilegales.

En tanto desde la Asamblea Legislativa, los diputados siguen guardando silencio sobre las acciones a tomar para regular este tema. Anteriormente, el Gobierno se reunió con estas empresas para abordar el asunto pero no se conocieron acuerdos.

Uno de los principales dilemas de las autoridades pasa por las fuentes de empleo que se han generado a través de estas aplicaciones, ya que en muchos casos han sido un bálsamo para familias que se habían quedado sin una fuente de ingresos.

Otro punto a discutir es la seguridad, en los últimos meses se han reportado una serie de hechos en los que tanto conductores como pasajeros han sido víctimas. Esto pese a que las empresas cuentan con medidas preventivas para evitar este tipo de hechos. 

¿Competencia de Uber?

Representantes de la empresa en el país aseguran que este sistema no es la competencia de Uber asegurando que su forma de operar es diferente al sistema diseñado por los estadounidenses Garrett Camp y Travis Kalanick.

No obstante, InDriver ha comenzado a ganar terreno debido a que los usuarios son los que fijan el monto a pagar por la carrera solicitada. Actualmente son 500 conductores los que ya están trabajando con esta que pretender llegar a 1100 empleados. 

La empresa con seis años en el mercado se ha establecido en el país cubriendo el área de San Salvador. Zona en la que han comenzado a trabajar con la intención de expandirse a nivel nacional.

Los requisitos para quienes quieren trabajar en la aplicación son: Poseer licencia de conducir, presentar solvencia de la policía, antecedentes penales y poseer un vehículo del año 2008 en adelante.

Comentarios