• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 07:21

Negocios - LA ESQUINA DE WALMART

Maxi Despensa llega a San Vicente y beneficia a los habitantes con feria de empleo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Maxi Despensa llega a San Vicente y beneficia a los habitantes con feria de empleo

Walmart de México y Centroamérica, con motivo  de la próxima apertura de Maxi Despensa San Vicente, realizó una feria de empleo para los habitantes de la zona donde se construirá la tienda.

"En Walmart nuestra filosofía y finalidad es apoyar el progreso de las familias de comunidades cercanas a nuestras tiendas, beneficiando con ello a muchos habitantes que podrán trabajar más cerca de sus hogares. Por eso, Walmart realiza esta feria de empleo, recibiendo a muchos aspirantes de la localidad, con la convicción de seguir creciendo y generar desarrollo económico a las familias salvadoreñas”, aseguró Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Durante la feria se ofrecieron plazas para los habitantes de San Vicente en diferentes áreas como jefatura, cajeros, auxiliares, personal para área de carnes y verduras, entre otras.

Cáceres explicó que son más de 100 ferias de empleo las que han realizado a lo largo de seis años en donde han contratado a más de 4,000 personas que ahora son parte del personal de los diferentes formatos de tienda con los que cuenta la compañía. 

“Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas tiendas, el inicio de operaciones de esta nueva tienda es parte del constante proceso de expansión de la compañía en el territorio salvadoreño. De esta manera, continuamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras salas de ventas”, indicó la ejecutiva.

Feria de empleo Walmart

Una nueva Maxi Despensa

En El Salvador operan actualmente diez Maxi Despensa ubicadas en diversas zonas del  país. La construcción de la tienda en San Vicente contará con una inversión de $3.7 millones, ocupará un área de 1,750 m2 y estará ubicada en 8° avenida Sur, 4° calle Poniente y pasaje N° 4, en la Urbanización Santa Elena.

La construcción de esta nueva tienda ha sido pensada por su cercanía con los habitantes de la localidad, permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar sin movilizarse largas distancias. Con esta nueva Maxi Despensa, Walmart sumará 93 tiendas de los cuatro formatos que opera.

Durante el 2017 Walmart generará 200 empleos con la apertura de cinco nuevas tiendas que forman parte de la inversión para este año: la recién inaugurada Maxi Despensa en Prados de Venecia, Maxi Despensa San Vicente y tres Despensas Familiares en Ilopango, Cuscatancingo y Sonzacate.

Feria de empleo Walmart

Comentarios