• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:47

Negocios - NUEVA YORK

Roberto Kriete retira demanda que interpuso contra sus socios de Avianca

El empresario salvadoreño, socio minoritario de Avianca Holdings, presentó en marzo un recurso para evitar la fusión de la aerolínea colombosalvadoreña con United Airlines.

Roberto Kriete y German Efromovich, ambos expresidentes de Avianca. Foto: Archivo
Roberto Kriete y German Efromovich, ambos expresidentes de Avianca. Foto: Archivo
Roberto Kriete retira demanda que interpuso contra sus socios de Avianca

La aerolínea Avianca, de capital colombo salvadoreño anunció este miércoles que Avianca Holdings S.A. y Kingsland Holdings Ltd., esta última propiedad del empresario salvadoreño Roberto Kriete, acordaron retirar sendas demandas presentadas hace unos meses ante la Corte Suprema del estado de Nueva York.

En marzo pasado, Kriete presentó un recurso ante la Corte para evitar que se completara una alianza entre Avianca y United Airlines. El motivo: el empresario salvadoreño consideraba que su socio, el colombiano Germán Efromovich, escogió aliarse con la compañía estadounidense únicamente para lograr beneficios personales.

A finales de ese mismo mes, los abogados de la compañía se presentaron ante la misma Corte para presentar una demanda contra Kingsland Holdings (Kingsland) Kriete con el fin de detener las acciones inapropiadas que este llevó a cabo buscando impedir el progreso de la compañía.

Este día, en un comunicado la aerolínea explicó que "Avianca Holdings S.A. y Kingsland Holdings Ltd. acordaron retirar sus respectivas demandas radicadas ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Las partes presentaron conjuntamente un requerimiento y la Corte desestimó las acciones legales sin perjuicio".

Se informó además que la compañía continúa firme en la negociación para establecer una alianza estratégica y comercial con United Airlines "y espera concretar un acuerdo para anunciar al final del año".

“Como lo hemos expresado, la demanda de Kingsland no tenía mérito y fue presentada de manera prematura; estamos satisfechos de que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, expresó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón en el comunicado.

Comentarios