• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:43

Negocios - TRABAJARÁN CON AVIONES MÁS PEQUEÑOS

Veca Airlines, empresa ligada al FMLN, suspenderá operaciones tras fracaso financiero

La empresa, vinculada a Alba Petróleos, deberá devolver dos de los tres aviones con los que estaban realizando viajes hacia Guatemala, Costa Rica y Nicaragua desde 2014.

Veca Airlines inició sus operaciones en 2014 con un capital semilla de $60 millones otorgado por Alba Petróleos.
Veca Airlines inició sus operaciones en 2014 con un capital semilla de $60 millones otorgado por Alba Petróleos.
Veca Airlines, empresa ligada al FMLN, suspenderá operaciones tras fracaso financiero

La aerolínea salvadoreña Veca tiene graves problemas financieros, tal es el caso que ya ha devuelto dos de los aviones que usaba para operar en el país. Los problemas llevarán a la empresa a parar operaciones por tres meses y reestructurar su mercado con aviones más pequeños.  

José Luis Merino, dirigente del FMLN y principal asesor del conglomerado de la empresa mixta Alba Petróleos –brazo financiero de Veca Airlines- admitió que hay una crisis económica dentro de la empresa. “Veca va a restructurarse, es probable que suspenda (sus servicios) un tiempo en función de resurgir, porque el modelo de empresa que tenía no funciona”, dijo.

Además, admitió que de las aeronaves que habían alquilado para operar, dos ya han sido devueltas debido a la crisis que está viviendo la empresa. Merino aseguró que por ahora no tiene un estimado de a cuánto asciende la pérdida de la inversión que se hizo en esta sociedad.

No obstante, reconoció que después de estos tres meses de suspensión del servicio la idea es que se relance la empresa pero con aviones más pequeños, para poder competir mejor en el mercado de vuelos de bajo costo, sobre todo ahora que se ha anunciado la incorporación de la aerolínea mexicana Volaris, la cual ha sido líder en este rubro. “Eso nos va a obligar a cambiar”, sentenció.

Alba Petróleos dio $60 millones como capital semilla a Veca Airlines para comenzar a operar, han llegado a tener tres aviones A319 y ofrecer vuelos desde el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en El Salvador, hacia Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

LEA MÁS NOTICIAS DE NEGOCIOS AQUÍ

Comentarios