• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 04:13

Negocios - NUEVAS INVERSIONES

Walmart avanza construcción de tienda en Santa Elena

Con una inversión de más de $20 millones, Walmart está construyendo el quinto súper center en El Salvador. Estará ubicado en Boulevard Orden de Malta Sur y Calle Izalco, contiguo a Complejo Funerario Montelena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El nuevo Walmart lleva un 35% de avance en la construcción.

Walmart avanza construcción de tienda en Santa Elena

Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el comercio, el empleo y a mejorar la economía en los hogares de El Salvador, es por ello que continúa expandiendo sus operaciones con la apertura de nuevas tiendas, para estar más cerca de los salvadoreños.

De acuerdo al comunicado de la empresa, en esta ocasión la compañía está construyendo una tienda Walmart en Santa Elena, el cual es uno de los formatos más deseados por los clientes, no solo por la amplia variedad de productos que ofrecen, si no por los precios bajos y estándares altos de calidad en toda la mercadería.

Este será el quinto Walmart del país y que se suma a los que están ubicados en Escalón, Constitución, Soyapango y San Miguel.

WSE2

"Junto con las autoridades gubernamentales que nos acompañan, nos complace mostrarles el avance de la obra de construcción del nuevo Walmart Santa Elena. Queremos satisfacer las necesidades de las familias de esta zona, por eso ahora Walmart estará más cerca de sus hogares", dijo Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional Apoyo al Crecimiento y Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

La inversión para la construcción de Walmart Santa Elena está contemplada en $20,154,702, y tendrá un área total de construcción de 5,820 M2; y solo la tienda medirá 4,565 M2; además se crearán 327 espacios de estacionamiento y 9 espacios más para personas con discapacidad.

Además con la construcción de Walmart Santa Elena se están generando alrededor de 350 empleos en el proceso de construcción y posteriormente se espera generar 300 nuevos empleos fijos.

El proyecto contará con muchos más beneficios y servicios adicionales que favorecerán a todos los clientes, como: un café, restaurante, banco, cajeros, local de flores, salón de belleza, panadería y cafetería.

Además, se ofrecerá oportunidades de crecimiento para más de 100 pymes salvadoreñas que actualmente proveen a Walmart a través del programa Una Mano para Crecer, asimismo se beneficiarán a 300 proveedores agrícolas que actualmente surten el 60% de nuestras frutas y verduras de la cadena de tiendas a través del programa Tierra Fértil. Otros beneficiados serán los proveedores locales de carne de pollo, conejo, pescado y cerdo los cuales surten con altos estándares de higiene e inocuidad a la planta de carnes de Walmart El Salvador.

“Creemos que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos invirtiendo y abriendo más tiendas. Este será el quinto Walmart que estará operando en El Salvador y forma parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño. Sólo en esta tienda estamos invirtiendo más de 20 millones de dólares. De esta manera, estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, expresó Claudia de Ibáñez, Subdirectora Regional Apoyo al Crecimiento y Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador

WSE1

Sostenibilidad de Walmart

Walmart Santa Elena será Eco Amigable con el medio ambiente, pues la construcción contará con el sistema de iluminación LED, un sistema instalado en todas las tiendas Walmart en el país, incluyendo la tecnología LED de los equipos de refrigeración. Este sistema es amigable con el medio ambiente y también ahorrador del 50% de energía.

Adicionalmente se instalará un sistema de captación de aguas lluvias para no impactar a los colectores existentes

Voluntariado. Política de Buenos Vecinos

Previo a la apertura de Walmart Santa Elena también estaremos realizando jornadas de voluntariado con nuestros asociados, de esta forma, cada vez que Walmart abre una nueva tienda, contribuye a mejorar el entorno de su comunidad, generalmente a través de un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

WSE4

Comentarios