• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Novedades

10 beneficios para el cuerpo de una mujer cuando se masturba

Mayo es el mes mundial del autoerotismo, una práctica que fue tachada de pecaminosa e inmoral en especial si era emprendida por una mujer. Sin embargo, hoy se sabe que sólo pasan cosas positivas cuando una mujer se masturba. Acá, algunas cifras y varios beneficios.
 

Autocomplacencia femenina
10 beneficios para el cuerpo de una mujer cuando se masturba

La masturbación femenina durante siglos fue pasada por alto. Se dijo en algún momento que la masturbación era sólo cosa de hombres, luego se estigmatizó a la mujer que lo hacía, ya que se relacionaba con la ausencia de una pareja o incluso con trastornos como la hipersexualidad, popularmente conocida como ninfomanía.

Sin embargo, gracias a cuantiosos estudios, como los realizados por el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson a finales de los años sesenta se ha logrado entregar conclusiones más claras y reales acerca de la sexualidad y la masturbación femenina.

Hoy gracias a ellos y a otros estudios se ha ido descifrando algunas verdades de la masturbación. Acá te damos una lista de 10 efectos que ella provoca en el cuerpo femenino.

1.- Se fortalece el piso pélvico
Se trata de los músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y que sostienen los siguientes órganos: vejiga, uretra, útero, vagina y recto. Esta musculatura se va deteriorando con el paso de los años, pero también puede volverse flácida por un parto, por un aumento significativo de peso, por una cirugía ginecológica, entre otras causas. Se ha visto que hay ejercicios específicos como los de Kegel para mantener el piso pélvico tonificado, pero también se ha concluido que a través de la masturbación, una mujer puede conseguir lo mismo. 

2.- Mejora la cantidad y calidad de los orgasmos
Cuando una mujer se masturba, fortalece su musculatura pélvica, lo que la ayuda a conseguir orgasmos más fácilmente, pero además, el autoerotismo es la clave para que una mujer conozca su cuerpo, sus zonas erógenas y sus ritmos. 

3.- Aumenta el apetito sexual 
Al contrario de lo que se pensó durante mucho tiempo, la masturbación ayuda mucho a tener ganas de tener sexo, no inhibe ni quita el deseo. 

4.- Se alivian algunos dolores crónicos
Como pueden ser las migrañas o incluso los molestos síntomas del síndrome premenstrual. Esto último ocurriría porque la masturbación permitiría que la sangre fluya a la zona pélvica, lo que provocaría un posterior alivio cuando se acerca la menstruación. Por otro lado, los orgasmos ayudan a relajar a los músculos.

5.- Ayuda a conciliar un sueño reparador
Para algunas es la cura natural al insomnio o al mal dormir, ya que después de la masturbación, el cuerpo tiende a la relajación total. Hay investigaciones que han confirmado que después de alcanzar un orgasmo, el córtex cerebral entra en reposo. 

6.- Ayuda a la prevención de enfermedades
En 2004 una investigación liderada por Philip Haake de la Universidad de Essen (Alemania) demostró que luego de la masturbación, se activan algunos componentes del sistema inmune.

7.- Ayuda a la felicidad
Se ha descubierto que durante la masturbación se liberan endorfinas como la dopamina y la oxitocina que nos hacen sentir un bienestar a nivel general. Además, también se reducen los niveles de estrés y de mal humor.

8.- Mejora la salud cardiovascular
Hay estudios que indican que después del orgasmos generado por las masturbación, se mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener activo el sistema cardiovascular.

9.- Ayuda a bajar de peso
Otro de los grandes beneficios de la masturbación femenina es que te ayuda a quemar calorías. De hecho, se ha visto que se queman alrededor de 170, cuando se practica el autoerotismo.

10.- Mejora el autoestima
Una mujer que se masturba es una mujer mucho más satisfecha sexualmente, más segura de sí misma, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere en la cama.

Comentarios