• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 21:42

Novedades - CANAL 4 GANA EN DEPORTES

Canal 21 Megavisión vence a TCS en noticieros y credibilidad, según revela una encuesta

Una reciente encuesta sobre el consumo e imagen de medios de comunicación de la empresa TResearch revela que la cadena TCS ha perdido terreno en la cobertura noticiosa en el país. 

Canal 21 Megavisión vence a TCS en noticieros y credibilidad, según revela una encuesta

Una reciente encuesta reveló que la Telecorporación Salvadoreña (TCS) ha quedado relegada en términos de credibilidad periodística y, en su lugar, la preferencia ciudadana se decanta por Canal 21 Megavisión. TCS, sin embargo, mantiene el gusto de los televidentes en materia deportiva.

El sondeo sobre consumo e imagen de medios fue realizado por  la empresa mexicana TResearch; y estos resultados a los que El Salvador Times ha tenido acceso y muestran que la población prefiere informarse por Canal 21 del grupo Megavisión; y a la saga quedó TCS, con sus noticieros de canal 2, 4 y 6. Sin embargo, canal 4 mantiene su preferencia por los deportes. 

noticieros

Según el estudio, un 23.8% de la población encuestada aseguró que "el mejor canal en cuanto a noticieros" es Canal 21 Megavisión; mientras que solo el 16.4% considera que es el noticiero de canal 4; el 8.7% cree que es el de canal 6; el 6.4% cree que es canal 2 y los noticieros de TCS+ lo consideran el 5.1% como el mejor.

No obstante, la población encuestada aseguró que su preferencia para los deportes se mantiene con canal 4, que pertenece a la cadena TCS. En este caso, un 52.2% considera que el mejor canal para los deportes es el 4, mientras que el 21 solo tiene un 6.7%. 

deportes

Por otro lado, al los encuestados se les preguntó cómo calificaban a los distintos noticieros de televisión. Para el caso de Canal 21 Megavisión un 19% o considera "muy bueno", mientras que un 39% lo considera bueno. En este sentido, la sumatoria de las opiniones favorables es del 58%.

Este es el noticiero mejor calificado, seguido por el de informativo de canal 33 y 12. En el caso del primero, la calificación de "muy bueno" se la dan el 10%, mientras que de "bueno" lo da el 41%, que hace una suma de 51% de opiniones favorables. A canal 12, la población le da una "muy buena" calificación de 17% y "buena" del 32%, por lo que el 49% le da opiniones favorables. 

calificacion 1

Sin embargo, todos los noticieros de la cada TCS se quedan muy por debajo de estos porcentajes. En el caso de canal 2 de TCS, el 20% o considera "muy bueno" y el 22% lo califica como "bueno", que hace una suma del 42% de opiniones favorables. 

Canal 6 tiene un 14% que lo considera "muy bueno" y 26% como "bueno", que hace una suma de 40%. Para canal 4, las "muy buenas" fueron 11% y 28% los que le dieron calificación "bueno", la suma es de 39% de opiniones buenas. En el caso de TCS+ el 7% lo considera "muy bueno" y el 18% como "bueno", la suma es de 25%. 

En el estudio también se hicieron preguntas sobre el trabajo de los noticieros y su profesionalismo. También en esos rubros  Canal 21 Megavisión sale muy por encima de los canales de TCS. 

imparcialkl

Por ejemplo, en el caso de la imparcialidad política, un 24.3% cree que Canal 21 Megavisión es más imparcial, seguida de canal 4 con un 14.2%; luego se encuentra canal 33 con 9.1% y a la saga canal 2 con 3.1%, TCS+ con 2.8% y canal 6 con 2.6% que cree que son más imparciales políticamente. 

Asimismo, se preguntó por la televisora que cuenta con el mejor equipo de reporteros y artistas. Un 19.9% de las personas encuestadas aseguran que Canal 21 Megavisión tiene el mejor equipo, mientras que para el caso de canal 4 es el 13.8% que considera que tiene el mejor equipo. Luego, se encuentran: canal 6 con 8.1%, canal 2 con 5.6%, canal TCS+ con  4.6%.

artistas

De igual forma, se consultó por la mejor entrevista política e incluso en eso, canal 21 le saca ventaja a la que realiza TCS. Así, 22.7% cree que es mejor la entrevista de Megavisión, la cual es conducida por Ernesto López, que la que realiza Moisés Urbina en TCS, pues obtuvo solo un 12.7% en canal 2, en canal 4 y 6 el porcentaje es de 3.2%. que cree que es mejor.

El estudio se realizó con un amuestra de 600 personas que poseen PC o teléfonos inteligentes con acceso a internet entre el 28 de agosto y 2 de septiembre. La casa encuestadora TResearch en las especificaciones del estudio cede los derechos para la publicación de los datos, siempre y cuando sean citados y no sean usados para comercialización. 

entrevistas

Comentarios