• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 17:34

Novedades - REDES SOCIALES

Facebook lanza nueva sección de videos

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2.000 millones de usuarios, señaló.  

Facebook lanza nueva sección de videos

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.

El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social la noche del miércoles.

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2.000 millones de usuarios, señaló.  

"Se podrá descubrir los espectáculos que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritos sin perderse ningún episodio", dijo el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

"Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad", añadió. 

"Watch" ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como "Nas Daily", en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe videos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.

En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Con esta iniciativa, la compañía quiere dar salida a sus recién anunciadas series propias. Además reorganiza todo su contenido dándole aún más protagonismo a los vídeos de Facebook, que acumulan miles de millones de reproducciones diarias. Es un potencial que hasta ahora había sido desaprovechado pero que puede comenzar a resultar muy rentable para todos, desde Facebook hasta los creadores de contenido.

La gran duda es cuándo se van a poder monetizar los vídeos de Facebook, ya sea a través de Watch o de los canales convencionales. Es el principal inconveniente para que esta plataforma se convierta en una auténtica alternativa a YouTube, la web que más dinero reparte entre los propietarios de los canales.

Comentarios