• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:37

Novedades - MARRUECOS

Programa de televisión enseña a mujeres maltratadas a maquillarse para ocultar golpes y heridas

Las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales, lo que obligó a la cadena a retirar el video de su página web y emitir públicamente una disculpa a través de Facebook. AQUÍ EL VIDEO.

Programa de televisión enseña a mujeres maltratadas a maquillarse para ocultar golpes y heridas

Un canal de televisión marroquí ha causado indignación en redes sociales luego de mostrar en vivo un tutorial para que las mujeres que son golpeadas por sus parejas puedan ocultar los moretones con maquillaje.

Según medios que han retomado el hecho, la producción del programa "Sabahiyat 2M" decidió llevar a una cosmetóloga para que diera tips a televidentes que han sido violentadas para que sus familias y amistades no noten las secuelas que sufren como consecuencia de hechos de violencia intrafamiliar.

Una modelo con señales de maltrato fue maquillada para disimular las heridas perpetradas por violencia de género. Las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales, lo que obligó a la cadena a retirar el video de su página web y emitir públicamente una disculpa a través de Facebook.

Además, mujeres marroquíes y activistas feministas de todo el país denunciaron a través de una campaña en change.org la "normalización de la violencia contra las mujeres" y piden a HACA, una de las entidades reguladoras de los medios de comunicación, que tome medidas legales contra la cadena. 

Comentarios