• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:38

Política - EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

$13,500 en impresora para personas ciegas invierte la Asamblea Legislativa

La máquina será utilizada para imprimir en braille las leyes, proyectos y reformas legales.

$13,500 en impresora para personas ciegas invierte la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa invirtió $13,550 en una impresora braille para que personas ciegas puedan leer las leyes y decretos que se aprueban en el pleno. 

La impresora es de última generación y cuenta con un software para su operación.

El vicepresidente de la Asamblea, Santiago Flores, se mostró satisfecho por la compra y aseguró esto permitirá que la Asamblea brinde apoyo al sector de las personas ciegas con esta máquina que divulgará las leyes a este sector.

Por su parte, el directivo tricolor, David Reyes también destacó que este servicio de impresión en braille es para todas las personas ciegas que requieran cualquier decreto o cualquier ley.

Asimismo comentó que se trata de una inversión que no tiene precio. "Independientemente del costo que ha tenido, pero el darle cumplimiento a las leyes de la República y darle cumplimiento a la acceso a la información que es un derecho humano que las personas ciegas tienen y ahora podemos decir misión cumplida", sentenció.

Los diputados de la junta directiva hicieron una entrega simbólica a varias asociaciones de personas ciegas, quienes pidieron a la Asamblea la contratación de una persona con discapacidad visual para operar la impresora y la interpretación se haga de manera más fiel.

En este mismo sentido, Julio Canizález, representante de las personas ciegas, pidió a los diputados no amilanarse ante quienes critican el gasto que califican como "innecesario".

"Invito a la Asamblea que no se deje desinformar por muchas cosas que se dicen que no son de utilidad. Es cierto, somos un 10% de la población, pero tenemos nuestros derechos como todos y uno de esos es el acceso a la información", manifestó.

 

 

Comentarios