• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - ELECCIONES

8,000 personas aún no han cobrado los $25 por trabajar en la mesa electoral

Cardoza señaló el plazo para presentar la rendición de cuentas será hasta noviembre, donde describirán la diversidad de gastos de las elecciones pasadas. El TSE realizaría un pago de $15 dólares en la primera etapa del proceso y otros $10 al finalizar las elecciones. 

Mesas receptoras de voto
Mesas receptoras de voto
8,000 personas aún no han cobrado los $25 por trabajar en la mesa electoral

Meses después de finalizadas las elecciones para consejos municipales y Asamblea Legislativa, 8,000 personas aún no han cobrado los $25 que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pagó para que personas que trabajaran en Junta Receptora de Votos (JRV) durante los comisión el pasado cuatro de marzo.

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, explicó las razones: "Este mes pusimos en disposición la posibilidad de que la gente que no ha cobrado… porque todavía hay 8,000 personas que sirvieron en las mesas que no han ido a cobrar; que se investiguen en el Tribunal porque abrimos la posibilidad en abril, en mayo y si es necesario lo vamos a abrir en junio. Tenemos el plazo que la ley de seis meses para liquidar el gasto de las elecciones”.

El magistrado apuntó que para ser beneficiario de este pago la persona que colaboró en las mesas tuvo que haber firmado el acta de cierre del escrutinio. “Las personas que sí trabajaron en mesa tuvieron que firmar el acta de cierre y escrutinio para que ellos, en la base de datos que nosotros levantamos y que le damos al banco, y esa es la información que nos sirve como respaldo”, explicó.

Cardoza señaló el plazo para presentar la rendición de cuentas será hasta noviembre, donde describirán la diversidad de gastos de las elecciones pasadas.

Comentarios