• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:27

Política - POLÉMICA

Acción Ciudadana responde a criticas de GANA: Nuestra labor como organización es en favor de la democracía y no para beneficiar a candidaturas

La organización rechazó las declaraciones de miembros del partido GANA que han señalado que los estudios presentados por ellos tienen intereses políticos.

Acción Ciudadana
Acción Ciudadana
Acción Ciudadana responde a criticas de GANA: Nuestra labor como organización es en favor de la democracía y no para beneficiar a candidaturas

Representantes de la organización Acción Ciudadana respondieron a los señalamientos del partido de GANA que los han acusado de realizar publicaciones que son financiadas por sectores políticos.

Hace unos días, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que la organización recibió dinero para la creación del baremo con el que han evaluado a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nuestra evaluación está desligada de intereses político-partidarios, pues solo fue un insumo objetivo útil para la decisión política que debe adoptar la Asamblea Legislativa", remarcó Acción Ciudadana mediante un comunicado de prensa.

En el mismo documento, Acción Ciudadana responde a las críticas realizadas por el candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, quien señaló que el reporte de gasto de publicidad en la campaña que presentó la organización recientemente está equivocado.

 “Los datos obtenidos fueron obtenidos por una empresa que tiene la suficiente experiencia en la materia y que ha proporcionado datos a las autoridades de Guatemala que han derivado en sanciones y cancelaciones de partidos políticos por financiamiento ilegal”, argumentaron.

El candidato a la vicepresidencia dijo que no conocen los por menores técnicos del estudio que realizó el Centro de Monitoreo de Acción Ciudadana, donde se estableció que GANA es el partido que más ha gastado en esta campaña, y que a su percepción es ARENA la que más presencia a tenido en los medios.

"Yo digo, quizá se equivocaron, porque GANA cuando Nayib se inscribe pasa a ser la primera fuerza política pero en spots de televisión, radio y prensa escrita quien nos tiene saturados es ARENA, cada espacio vas a ver tres o cuatro anuncios de ARENA, yo no he visto ni uno solo de GANA, por eso tengo la duda si este estudio es serio, quién lo paga, quién lo promueve" cuestionó el candidato.

Acción ciudadana comunicado

Comentarios