• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:09

Política - EN REDES

Alcalde de Metapán interpondrá denuncia por calumnia por volantes anónimos que lo acusan de haber entregado a Juan Umaña a la justicia

Pinto, quien también pertenece al PCN, desmintió totalmente estos señalamientos y reiteró su "amistad, respeto y lealtad" a Juan Umaña Samayoa, quien fue capturado el pasado 28 de octubre

Alcalde de Metapán interpondrá denuncia por calumnia por volantes anónimos que lo acusan de haber entregado a Juan Umaña a la justicia

El alcalde de Metapán, José Rigoberto Pinto Rivera, anunció en las redes sociales de la comuna que interpondrá una denuncia por calumnia y difamación, tras la circulación de un volante en todo el municipio donde se asegura que el edil entregó al exalcalde Juan Umaña Samayoa, a la justicia, tras haber estado por más de un año prófugo. 

"En los últimos días personas inescrupulosas y mal intencionadas a través de panfletos y volantes han difundido información falsa señalándome como el responsable de la detención de Juan Umaña Samayoa, con el único objetivo de dañar mi imagen como servidor público", dijo el alcalde en la publicación. 

Pinto, quien también pertenece al PCN, desmintió totalmente estos señalamientos y reiteró su "amistad, respeto y lealtad" a Juan Umaña Samayoa, quien fue capturado el pasado 28 de octubre al ser interceptado sobre el km 33 y medio de la carretera Panamericana a la altura del desvío de San Juan Opico, luego de varios días de seguimiento que le dieron las autoridades. 

El exalcalde se encontraba prófugo de la justicia, desde junio de 2017, luego que el juzgado 4° de Instrucción lo requiriera por haber cometido supuesto lavado de dinero junto a otros miembros de su familia. 

Umaña es procesado junto a José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo", y otras siete personas por lavado de dinero en el caso conocido como Gumarsal. 

Pinto aseguró que tras estas acusaciones interpondrá una denuncia. "Acudiré a las instancias correspondientes a poner la debida denuncia por calumnia y difamación, con el objetivo que se investigue y se juzgue debidamente a quién está detrás de estas falsas acusaciones que además de dañar mi imagen como Edil Metapaneco, dañan la integridad de mi familia", sentenció. 

alcaldia de metapan

Comentarios