• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:40

Política - ALLEGADOS AL GOBIERNO HAN PEDIDO ASILO

Fiscal Douglas Meléndez: "Ahora se ha puesto de moda que todo investigado se va del país"

El jefe del ministerio público detalló que un embajador le aseguró que su país ha recibido un gran número de solicitudes de asilo político de personas allegadas a la actual administración de Gobierno.

Fiscal Douglas Meléndez: "Ahora se ha puesto de moda que todo investigado se va del país"

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó que debido a las investigaciones por casos de corrupción que se están haciendo desde la Fiscalía General de la República, varios allegados a la actual administración del Órgano Ejecutivo han solicitado asilo político en diferentes países.

Meléndez detalló que dicha teoría le fue notificada por un embajador con el que se reunió recientemente, quien le dijo que su país ha atendido un gran número de solicitudes de este tipo.

El jefe del ministerio público no dio a conocer los nombres de los solicitantes, pero dejó entrever que son objeto de investigación por casos de corrupción realizados desde la administración pública. "Personas que tenían vinculación al gobierno están pidiendo residencia  en otros países", recalcó.

"Ahora se ha puesto de moda que todo investigado se va del país", señaló Meléndez en la entrevista radial de Pencho y Aída. Además criticó la postura de diferentes sectores políticos que lo acusan de actuar para beneficiar intereses particulares.

"Cuando la ley se hace cumplir muchos sectores saltan", remarcó el funcionario quien agregó que su accionar se debe a que "necesitamos seguridad jurídica", pedido que alega es de la población en general.

Meléndez resumió la situación actual que se tiene en la esfera política asegurando "que en nuestro país las cosas se han hecho con mucho cinismo. Todos pasaban por encima de la ley".

Comentarios