• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Política - Según diputadas de ARENA

ARENA abandona "momentáneamente" mesa de diálogo con el Gobierno debido a acusaciones del FMLN

Las diputadas que son parte de la mesa negociadora anunciaron que se ha solicitado una reunión privada para aclarar la situación generada por personeros del Ejecutivo que han atacado y desprestigiado a los representantes de la oposición.

CvnTJoMXEAAGKEr
ARENA abandona "momentáneamente" mesa de diálogo con el Gobierno debido a acusaciones del FMLN

Las diputadas del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar y Margarita Escobar, que son parte de la mesa de diálogo con el Gobierno, confirmaron la suspensión de la reunión acordada para este día debido a una serie de ataques que se realizaron desde el fin de semana contra el partido de oposición.

"Hemos pedido una reunión privada y bilateral para que se soluciones este problema que han creado los miembros del FMLN", puntualizó Margarita Escobar, quien considera que la postura del partido de Gobierno no ayuda al país.

"En los últimos días, a pesar que ARENA ha demostrado disposición de buscar acuerdos, hemos tenido fuera de la mesa una serie de acusaciones que no ayudan en nada a que estos acuerdos surjan de la mejor manera", expresó por su parte Ana Vilma de Escobar.

Ambas diputadas coincidieron en que los ataques hechos por el partido oficial no abona al diálogo. "A nosotros no nos afecta, quienes se ven afectados son los salvadoreños día con día", coincidieron.

Asimismo señalaron que como ARENA también se está teniendo como condicionante que se deroguen las reformas la ley del Fideicomiso de Obligaciones Provisionales (FOP), que consideran fueron hechas para que los pensionados pagaran la deuda del Gobierno.

Las parlamentarias pidieron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que hable con sus funcionarios para no crear un ambiente tenso que riña con la realidad. Al mismo tiempo aclararon que no se han levantado "definitivamente" de las mesas de trabajo.

Comentarios