• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:36

Política - EN COMISIÓN DE HACIENDA

ANDA incrementa su presupuesto para el próximo año en $40 millones

Los rubros que más recursos consumen son contratos de personal, pago de energía y adquisición de bienes y servicios.

ANDA incrementa su presupuesto para el próximo año en $40 millones

Este lunes el presidente de ANDA, Marco Fortín, presentó ante la Asamblea Legislativa el presupuesto general de la autónoma el cual refleja un incremento de $43 millones para el ejercicio de 2017. 

Este monto solo refleja contrato de nuevo personal, adquisición de bienes y servicios, así como contrataciones colectivas. Para este año, dicha institución contempla un presupuesto de $187,875,625 millones.

De acuerdo con el informe presentado por la autónoma, los rubros más grandes son para el pago de energía, en el que destina $19 millones; $12 millones  para titularizaciones; $4 millones en contrataciones colectivas; $3 millones para reparación de tuberías, y $2 millones para pago de bienes y servicios. Además se han destinado $3 millones para la compra de uniformes de personal, adquisición de activos fijos y $1 millón para el pago de IVA en cada rubro.

Fortín explicó a la Comisión de Hacienda y Especial del presupuesto que las alcaldías municipales adeudan una factura de $22 millones en su totalidad y que las tarifas de consumo deben mantenerse ya que ANDA opera al 100% con fondos propios. 

El préstamo de $56 millones para la reparación de la planta potabilizadora de Las Pavas se realizará en una sesión a parte.


 .

Comentarios