• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Política - Conflicto

APES condena expulsión de empleados de Defensa de una conferencia y califica de “abusiva” la actitud de jefe de prensa de la FGR

El martes, dos empleados del Ministerio de la Defensa fueron sacados de una conferencia sobre el Caso Tregua por no portar identificación, según la versión del jefe de Comunicación de la Fiscalía.

Periodistas
Imagen de referencia de un grupo de camarógrafos durante una conferencia de prensa.
APES condena expulsión de empleados de Defensa de una conferencia y califica de “abusiva” la actitud de jefe de prensa de la FGR

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó lo que consideró un "atropello" contra dos empleados del Ministerio de la Defensa que fueron expulsados de una sala donde se realizaría una conferencia de prensa por el Caso Tregua en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Asociación, el jefe de Comunicaciones de la Fiscalía, Salvador Martínez, mostró una actitud "prepotente" e "intimidatoria" contra los comunicadores, con lo que "incurrió en una infracción muy grave" según la misma ley de la FGR "en la que señala que ningún funcionario y empleado debe cometer 'abuso de autoridad o la ejecución de actos arbitrarios'".

La entidad que en su momento fue creada para defender los intereses de los periodistas apeló a que las instituciones el derecho de acceso a la información cuando periodistas y comunicadores dan cobertura a estos eventos.

El martes pasado la Fiscalía montó una conferencia de prensa para abordar temas referentes al Caso Tregua. Contrario a lo que sucede normalmente, donde solo asisten medios de comunicación y no personal de instituciones, el Ministerio de Defensa envió a dos empleados para grabar las declaraciones que se dieran, esto porque en el caso ha sido señalado el ministro, David Munguía Payés.

Comentarios