• Diario Digital | Martes, 23 de Mayo de 2017
  • Actualizado 14:43

Política - MARTES DE PLENARIA

Aprueban prórroga por un año al subsidio de transporte público

La propuesta fue intesamente discutida, sobre todo por los diputados tricolor, puesto que varios de sus diputados estuvieron en contra.

Aprueban prórroga por un año al subsidio de transporte público

La prórroga al subsidio de transporte público fue aprobado por un año más en la sesión plenaria de este martes; de igual forma se prorrogó el uso de validadores electrónicos.

Ambas medidas amplían el subsidio y la implementación del cobro electrónico para el transporte colectivo del Gran San Salvador hasta el 31 de diciembre de 2017.

La propuesta de ampliar dicha prórroga del subsidio generó un fuerte debate en el Salón Azul, sobre todo luego de que varios diputados de ARENA se manifestaran en contra del mismo, debido a las falencias que se señalaron en el transporte colectivo.

El diputado tricolor, David Reyes, lamentó que se buscara aprobar esta medida en la última plenaria del año y además enumeró cada uno de los incumplimientos que hacen los transportistas. A él se sumaron otros ocho diputados que votaron en contra, entre los que están Jhonny Wright, Milena Calderón, Martha Evelyn Batres, entre otros.

Asimismo, la segunda prórroga por un año para la implementación del cobro electrónico de pasajeros, con la cual se pretende otorgar el subsidio de transporte de manera focalizada para el transporte colectivo que circula en el Gran San Salvador.

 

 

Comentarios