• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 08:21

Política - ELECCIONES 2019

ARENA culpa a Bukele del alza de los intereses en préstamos internacionales

De acuerdo a Reyes, el candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa también estuvo presente donde Bukele dio las declaraciones, sin revelar exactamente lo que habría afectado a los empresarios, pero llego al punto de "que se asustó muchísimo la gente".

ARENA culpa a Bukele del alza de los intereses en préstamos internacionales

El jefe de la bancada de ARENA en la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes, dijo que por culpa de una declaraciones en Nueva York y en San Salvador del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, se han incrementando en un punto los intereses que debe pagar el país si quiere acceder a préstamos internacionales. 

"Les quiero comentar, dicho por altos funcionarios, me voy a reservar el nombre aquí, pero por altos funcionarios de este país incluso a mi persona, las declaraciones que dio el señor candidato de GANA justamente en Nueva York ha hecho que se incremente un punto en interés si quisiéramos ir a hacer préstamos ahorita", dijo el jefe de los tricolores en la Asamblea en el programa de entrevistas Frente a Frente. 

De acuerdo a Reyes, el candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa también estuvo presente donde Bukele dio las declaraciones, sin revelar exactamente lo que habría afectado a los empresarios, pero llego al punto de "que se asustó muchísimo la gente" en temas relacionados a la certeza jurídica que el país da a organismo internacionales al momento de adquirir préstamos. 

El parlamentario agregó que los aspirantes presidenciales deben hacer planteamientos serios, para resolver los problemas del país y no enviando personas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) presionar o insultar a los adversarios.

"Ayer mismo circuló un audio de este mismo señor diciendo que los areneros somos unas palabras vulgares, creo que no se trata de esto en este país sino que nos tengamos respeto, se trata de buscar consensos, de que nos pongamos de acuerdo al final, que nos pongamos de acuerdo", agregó. 

Comentarios