• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:38

Política - PROTESTÓ FRENTE A LA SEDE

ARENA sin dinero para pagarle a sus empleados, según Ramón González Suvillaga

El exdirector departamental de San Salvador asegura que la mayor parte de las 14 direcciones departamentales tienen retraso en sus pagos desde diciembre de 2015. 

Foto: Karla Espinoza, El Salvador TIMES.
Foto: Karla Espinoza, El Salvador TIMES.
ARENA sin dinero para pagarle a sus empleados, según Ramón González Suvillaga

El exdirector departamental de San Salvador, Ramón González Suvillaga, y otros miembros de la Dirección de Asamblea Departamental del Coena protestaron este lunes frente a la sede del instituto político y exigen el pago de su salario retenido por seis meses. De acuerdo a Suvillaga, no hay fondos en el partido para su pago.

“Hay que preguntarle al presidente del Coena, Mauricio Interiano, él fue el director de Asuntos Económicos durante cuatro años y cuestionarle por qué se da este problema. A nosotros nos dicen que no hay fondos”, sentenció González Suvillaga a El Salvador TIMES.

González Suvillaga señaló que entre los afectados se encuentra una secretaria un digitador, un ordenanza y él, como exdirector departamental. Asimismo sentenció que se mantendrá a la espera del presidente del partido tricolor para sostener una reunión en la que solventen la situación del impago.

"Acá hay areneros de hasta 35 años de desempeño en el partido en diferentes áreas y me da mucha pena que les esté pasando esto. Esta es una protesta para exigir que se nos reconozca”, añadió.

Asimismo señaló que la mayor parte de las 14 direcciones departamentales tienen retraso en sus compromisos desde diciembre de 2015 y que desde el interior del partido les han asegurado que no hay dinero para realizar el pago de los empleados. Por esta razón -dijo- hay atraso en el desembolso para  los locales, así como el de los servicios básicos  (agua y luz), a su vez el pago de los empleados de cada una de las afectadas.

A principios del mes a González Suvillaga se le solicitó que dimitiera de su cargo como director departamental de San Salvador y que se le iba a hacer un homenaje por su trayectoria dentro del mismo, pero este se negó a entregar el cargo. 

González Suvillaga es padre de Gerardo Suvillaga, uno de los miembros de la planilla que presentó Edwin Zamora durante las elecciones internas del tricolor, y señala que esta situación se podría estar dando por haber apoyado dicha candidatura. 

 

Suvillaga protesta2Foto: Karla Espinoza, El Salvador TIMES.

 

 

 

 

 

Comentarios