• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 10:09

Política - SEGÚN ENCUESTA UCA

ARENA-GANA, FMLN-GANA y FMLN-ARENA, las fórmulas que usará la población al cruzar su voto en elecciones legislativas, según encuesta UCA

En cuanto a la conformación de Asamblea Legislativa, ARENA obtuvo 32.7% mientras que el FMLN 20.5%.

ARENA-GANA, FMLN-GANA y FMLN-ARENA, las fórmulas que usará la población al cruzar su voto en elecciones legislativas, según encuesta UCA

La población ha decidido seguir haciendo uso del voto cruzado y las listas abiertas en las elecciones del 4 de marzo, esto según la mayoría de consultados en la más reciente encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Según lo señalado en los resultados, el 43.9% de la población tiene previsto marcar fotografías de los candidatos, mientras que un 37.1% optará por la marca de banderas.

En tanto del universo que tiene previsto marcar fotografías el 53.2% de la población lo hará por los candidatos de un mismo partido, mientras que el 43.6% lo hará cruzado.

Sobre las combinaciones de partidos que se harán, la encuesta señala que un 10.5% escogerá candidatos de ARENA y GANA, un 9.2% optará por candidatos del FMLN y GANA; mientras que un 7.6% seleccionará diputados de FMLN y ARENA. Sobre los candidatos no partidarios un 2.3% va a darles su voto.

Respecto a la intención de votos por partido, el partido ARENA saca una buena ventaja con un 32.7% respecto a los 20.5% del FMLN, 7.5% de GANA, 5.1% del PCN y 2.1% del PDC. Un 30% no sabe por quién votar aún.

Comentarios