• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 11:28

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

No prosperó iniciativa de ARENA de formar subcomisión especial para estudiar reforma de pensiones

Los partidos prefieren que el tema sea debatido en la comisión de Hacienda.

No prosperó iniciativa de ARENA de formar subcomisión especial para estudiar reforma de pensiones

Las fracciones legislativas de GANA, PCN Y FMLN negaron sus votos a la petición de la fracción legislativa de ARENA para la conformación de una comisión ad hoc que trate el tema de reformas al sistema de pensiones.

El diputado miembro de la junta directiva de la Asamblea, René Portillo Cuadra, lamentó la negativa de las fracciones mencionadas quienes optaron porque el tema sea discutido en la comisión de Hacienda.

"Es lamentable que se desperdicie esta oportunidad para reformar el sistema de pensiones que incluso nos sacaría del impago", remarco Portillo Cuadra.

El arenero interpreta que la falta de apoyo a la creación de la comisión por parte de PCN y GANA significa que han retirado el apoyo a la propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada por ASAFONDOS.

Los parlamentarios de derecha reiteraron que no apoyan un sistema híbrido y menos a entregar el control de la administración de pensiones al Gobierno.

Portillo Cuadra consideró que el Gobierno, junto a los partidos "aliados", busca llevar a la desesperación a la población para poder aprobar el sistema de pensiones que ellos quieren.

"Le están dando largas al tema para hacer quebrar a las administradoras de pensiones y ellos tomar el control", sentenció.

De momento, ARENA se quedaría a la espera de que el tema sea retomado en la comisión de Hacienda.

 

Comentarios