• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Política - Por Ahuachapán

Arturo Simeón Magaña busca ser el diputado más joven en la historia de ARENA

El arenero viene trabajando con su partido desde hace 10 años y a los 25 espera ser el diputado más joven en la historia tricolor.

Cq-tVnqW8AEVJkt
Arturo Simeón Magaña busca ser el diputado más joven en la historia de ARENA

Arturo Simeón Magaña se presenta en redes sociales como el aspirante a diputado más joven en la historia de ARENA, partido dentro del cual buscará, en las elecciones internas, ser el abanderado de la nueva generación de funcionarios que asuma en 2018.

Magaña estará participando en los comicios del partido a realizarse en julio próximo y en los que buscará hacerse con la candidatura para representar al departamento de Ahuachapán.

Antes de todo, advierte a sus rivales que sus aspiraciones no nacen de un día para otro, sino que se han venido consolidando desde hace 10 años, tiempo que ha dedicado a trabajar con su partido en diferentes puntos de la zona occidental del país.

Las redes sociales son el principal vehículo de su campaña en las que también da a conocer el trabajo territorial donde dice: se tiene lo fuerte de su campaña,  ya que de momento no tiene previsto buscar respaldo de financistas ni de las bases del partido.

“No he hecho trabajo territorial para buscar una diputación, sino porque es algo que me gusta, trabajo con la gente y eso me agrada y lo voy a seguir haciendo”, remarcó Magaña quien agradece el apoyo de sus amigos y familiares en su faceta política.

Asimismo, remarca que la vocación incluso lo ha llevado a endeudarse para colaborar con la población en la que quiere “crear una mística de altruismo para poder servir a la gente con un equipo de trabajo, aprovechando lo poco que se tiene”.

Para cumplir con este objetivo el precandidato ha comenzado a presentar su proyecto a las bases del partido y a quienes comienza a informar del trabajo que estaría realizando, que se enfoca en el trabajo en educación, generación de empleo y agricultura.

Magaña señala que “la transparencia y el combate a la corrupción deben de ser algo primordial para todo funcionario público y trabajé en ello”.

El arenero se presenta en redes sociales como un estudiante de ciencias jurídicas y considera que otro punto importante a cambiar de la actual fracción es en cuanto aquellos funcionarios que no pueden llevar de la mano el trabajo de campo con el de la oficina legislativa.

Magaña también tiene claro que hablar de renovación no significa ir en contra de los principios de su partido, los cuales dice comprende y acepta,  aunque esto no lo cierra a tener un debate en temas polémicos como el aborto y matrimonio igualitario.

“En ARENA, se tiene un marco legal y no se puede hablar de apoyar el aborto y el matrimonio igualitario ya que la ley lo prohíbe; pero esto puede generar un debate para modificar las reglas”, remarcó Magaña quien dice ser respetuoso de todas las opiniones que se tienen.

Comentarios