• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Gastos Onerosos

Asamblea Legislativa tenía previsto adquirir equipo de aire acondicionado al doble del precio que se maneja en el mercado

La oferta que se tuvo en el parlamento fue de medio millón, una consultoría reveló que ese equipo en realidad costaba $250,000.

Quijano en Frente a Frente
Asamblea Legislativa tenía previsto adquirir equipo de aire acondicionado al doble del precio que se maneja en el mercado

El presidente de la Asamblea Legislatina, Norman Quijano, informó que se había presupuestado la compra de un equipo para aire acondicionado que estaba siendo ofertado al doble de su valor real.

Quijano señaló que el producto era un generador de electricidad para que abasteciera, en caso de que la corriente fallara, el sistema de aire acondicionado.

"Se nos ofreció muy caro y dijimos que no podía ser, indagamos y contratamos una consultoría que nos dimos cuenta que no necesitábamos comprar el generador de medio millón de dólares" dijo Quijano en el programa de entrevista Frente a Frente. 

El presidente explicó que la intención era mantener el aire acondicionado que tienen los salones de las comisiones aún cuando hubiera una falla eléctrica y se iba a realizar, pero la consultoría que contrataron les dijo que un aparato no valía el precio que al que se les estaba ofreciendo. 

"Nos dijeron que no valía medio millón, que por qué nos lo ofertaron tan caro, eso valía $250 mil y lo estábamos comprando en medio millón, frenamos esa compra y nos dimos cuenta de que se puede mover los aires con la energía, con la capacidad instalada que tienen la Asamblea y así le evitamos un gasto de medio millón de dólares" explicó el arenero. 

También, explicó que desde que es presidente se han recudido gastos en todos los rubros y eso ha producido un ahorro de más de dos millones de dólares que sirvieron para cubrir el déficit financiero que tenía la institución en este año y recuerda que de no hacerlo le hubiera tocado ir al Ministerio de Hacienda a pedir refuerzo. 

Quijano dijo que históricamente se han hecho gastos onerosos desde el primer órgano del estado, como arreglos florales que costaban $42 mil al año e incluso se gastaban todos los años otros $42 mi en la compra de agendas y calendarios, inicialmente solo para los diputados. 

"$42 mil solo en agendas al año, preguntamos por qué tanto y nos dijeron de que son 900 agendas y el dije, pero solo somos 84 diputados más los 84 suplentes, ¿por qué 900? porque cada diputado agarraba y agarraban los gerentes, se le regalaban agendas a la Corte Suprema, se estaba regalando el dinero del pueblo", dijo. 

Comentarios