• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Camionetas

Asamblea no sabe qué hacer con camionetas que no fueron subastadas

El presidente del congreso cree que la razón por la que nadie de los asistentes se mostró interesado por ambos vehículos es por los kilómetros recorridos, por lo que se pensaría mandar a repararlas.

Camionetas Asamblea
Asamblea no sabe qué hacer con camionetas que no fueron subastadas

El pasado sábado, la junta directiva de la Asamblea Legislativa logró vender once de las camionetas que estaban en su poder, sin embargo, quedaron dos vehículos que los diputados no saben qué hacer con ellas, el presidente Norman Quijano se inclina por volver a intentar otra subasta.

Según el diputado tricolor, en la directiva el tema de las camionetas no se ha vuelto a tocar, por lo que no hay una decisión de qué hacer sobre dos de ellas, no obstante, se manejan dos posibilidades sobre esto.

Los dos automotores que no fueron vendidos podrían pasar a disposición de diputados que se queden sin su propio medio de transporte o cuando se tenga la visita de diplomáticos de otros países.

“Al aeropuerto, por ejemplo, no se puede ir a traer a un funcionario de otro país en un pick up o en un cacharrito… esa podría ser una opción y la otra es hacer una segunda subasta”, valoró Quijano a El Salvador Times.

El presidente legislativo se inclina más a la idea de realizar una segunda subasta, con la intención de que los vehículos no estén en la Asamblea, Quijano fue enfático en decir que no se está pensando en asignarle esos vehículos nuevamente a algún diputado por las políticas de austeridad que se están implementando.

“Lo más probable y es por lo que yo me inclinaría más es hacer un segundo intento de subasta, de nuevo, pero te afirmo que no van a quedar para uso de un diputado, podrán quedar, en el caso que expliqué para ir a atraer a alguien, pero no para diputados”, agregó.

Quijano cree que la razón por la que nadie de los asistentes se mostró interesado el sábado por ambos vehículos es porque los automotores sobrepasan los 300 mil kilómetros, por lo que se pensaría mandar a reparar en ambos casos.

La subasta de las camionetas le generó a la Asamblea $313,600 de los $400 mil que dijo el presidente esperaban recaudar. Los fondos llegaron a Fondo General de la Nación.

Comentarios