• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:38

Política - ELECCIONES 2018

Leonardo Bonilla, diputado no partidario electo: “Aspiro a tener 20 o 30 asesores ad honorem”

Las elecciones legislativas y de concejos municipales del 2018 dejaron a Bonilla un total de más de 12,000 votos en San Salvador, lo que lo convierte en el único candidato, por primera vez, en llegar a la Asamblea bajo ninguna bandera política.

Leonardo Bonilla, diputado no partidario electo: “Aspiro a tener 20 o 30 asesores ad honorem”

El diputado electo no partidario por San Salvador, Leonardo Bonilla, señaló que aspira a tener entre 20 y 30 asesores, pero ad honorem durante su gestión en la Asamblea Legislativa 2019-2021. Bonilla se convierte en el primer candidato que fue electo sin bandera política en los comicios electorales  del pasado domingo 4 de marzo.

Bonilla explicó que al llegar al Salón Azul tendrá al menos 20 o 30 asesores provenientes de la sociedad civil para que lo guíen durante su gestión legislativa, ya que dichas personas conocen los temas y las problemáticas de la población. Sin embargo, explicó que estos asesores serán ad honorem, es decir, sin recibir ningún tipo de remuneración salarial provenientes del Estado.

Pero aclaró que dentro de su planta de asesores contratados: “Podríamos ser tres a lo mucho, los otros serían de la ciudadanía”, aclaró Bonilla durante el programa radial de Radio YSKL esta mañana.

Bonilla dijo sentirse respaldado por las personas, pese a los constantes ataques de los grandes partidos políticos. “Aunque soy uno, siempre hablo en plural porque tengo un equipo. Cuando tú estas solo tienes la posibilidad de irte al rincón y hacerlo que quieras”, manifestó.

Dos piedras en el camino de Bonilla

Durante la entrevista, el virtual diputado no fue cuestionado sobre las dificultades de un candidato no partidario para llegar a la Asamblea, el político dijo que los “visibilizaron” y las dudas del financiamiento de dichos aspirantes.  Ante esto señaló que “De aquí a tres años seré juzgado pero la gente me dice que soy una esperanza para el país y esperamos que las cumpla”.

Las elecciones legislativas y  de concejos municipales del 2018 dejaron a Bonilla un total de más 12,000 votos en San Salvador, lo que lo convierte en el único candidato, por primera vez, en no participar bajo una bandera política.

Comentarios