• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:28

Política - PERÍODO 2018-2021

Nueva bancada legislativa del FMLN renuncia al bono y al seguro médico, pero buscará tener tres directivos

La nueva bancada aspira a tener tres miembros en la juta directiva. En esta propuesta solo reduce un miembro en la junta directiva, pues actualmente tiene cuatro.

Foto: Cortesía @gpfmln
Foto: Cortesía @gpfmln
Nueva bancada legislativa del FMLN renuncia al bono y al seguro médico, pero buscará tener tres directivos

La nueva jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, anunció que la bancada oficialista renunciará a los dos bonos que entrega la Asamblea Legislativa, así como también al seguro médico hospitalario.

Esta decisión surge luego de los resultados negativos del partido en las pasadas elecciones legislativas y municipales donde se redujo, de manera considerable, el número de escaños en la Asamblea Legislativa. 

En una conferencia de prensa donde la jefatura de fracción del FMLN del período 2015-2018 presentó a los que conformaran la nueva bancada para el período 2018-2021, la nueva jefa de fracción anunció que el partido farabundista renunciará a los bonos que se entregan en los meses de junio y diciembre. Además, Díaz hizo un llamado a los demás partidos políticos a que se sumen a la propuesta para no recibir estas prestaciones. 

Estas acciones, según Nidia Díaz, "van en el marco de responsabildad fiscal y austeridad". 

En la conferencia, también se anunció que los demás integrantes de la jefatura de fracción son: Anabel Belloso, actualmente es diputada suplente, y Jorge Schafik Hándal, ambos son electos por primera vez para la legislatura 2018-2021. En el caso de Belloso es diputada suplente en la actual legislatura. 

Además se anunció que los diputados elegidos para conformar la Junta Directiva de la Asamblea, por parte del partido oficialista serán Yanci Urbina, Cristina Cornejo y Manuel Flores, sin detallar qué cargo optarán. Esta propuesta solo reduce un miembro en la junta directiva, pues actualmente tiene cuatro.  

Comentarios