• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:27

Política - POR POLÉMICA EN ASAMBLEA LEGISLATIVA

Belarmino Jaime defiende el bono navideño para empleados de la Corte Suprema: $10,200,000 (más de 34 mil salarios mínimos)

10.2 millones de dólares de regalo. El magistrado de la Sala que ha exigido austeridad al Gobierno defendió la entrega de beneficios a los empleados de la Corte Suprema de Justicia que reciben dos bonos anualmente.

Belarmino Jaime defiende el bono navideño para empleados de la Corte Suprema: $10,200,000 (más de 34 mil salarios mínimos)

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, anunció que pese a las políticas de austeridad que la Sala de lo Constitucional ha exigido al Gobierno, el órgano de Estado del que forma parte tiene previsto mantener los $10.2 millones destinados al bono que se entrega en Navidad.

Jaime descartó que estén pensando en implementar nuevos bonos, pero defendió los que ya se entregan a los más de 10,000 empleados que conforman el sector justicia del país.

“Hay bonos que vienen de años atrás, pero no estamos dando nuevos bonos”, remarcó el magistrado que conforma parte de la Sala de lo Constitucional, quien en la última demanda contra el presupuesto del presente año criticaron el despilfarro que hace el Ejecutivo.

Según el detalle del portal de transparencia de la CSJ, sus empleados con plaza permanente son 7,155 y los trabajadores eventuales son 3,081, quienes además además de aguinaldo en diciembre reciben $1,000 como un segundo bono anual que representa una erogación de $10,236,000.

Asimismo, en julio, los empleados reciben $700 como primer bono anual, que adiciona $7,165,200 al presupuesto para hacer un total de $17,401,200 anuales para el pago de estas prerrogativas.

De acuerdo con las declaraciones del magistrado, este mismo presupuesto en concepto de remuneraciones se mantendría para el año 2018, y que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa. El Órgano Legislativo tiene destinado un 6% de todos los ingresos corrientes anuales, por ley, 

En el Órgano Legislativo este medio reveló que esta institución prepara la entrega de un bono equivalente al 100% del salario de cada empleado -incluyendo diputados- el cual significa $2.7 millones en el presupuesto y que se pagará el 18 de este mes.  

Comentarios