• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:33

Política - SIGUE EL PLEITO EN EL FMLN

Bukele: “El único problema real que tienen conmigo es haberle dicho la verdad a este Gobierno y a la cúpula”

Nayib Bukele se comparó con Roque Dalton y Héctor Silva, a quienes los acusaron falsamente "justo antes de matarlo y echarlo, respectivamente"

Bukele: “El único problema real que tienen conmigo es haberle dicho la verdad a este Gobierno y a la cúpula”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, publicó un extenso comunicado con sabor a despedida, en redes sociales, en el que da su versión sobre el problema que en las últimas semanas lo ha enfrentado con la vieja dirigencia del FMLN.

En resumen, el edil considera que desde un sector "poderoso" del partido se le está acusando falsamente de algunos problemas que van desde lo personal hasta el ámbito político.

Según Bukele, "el único problema que tienen conmigo (es) haberle dicho la verdad a este Gobierno y a la cúpula del partido, en su cara y en público".

En la lectura que hace el funcionario, el resquemor real se da por ventilar en público su visión diferente a la de la dirigencia, con la que se ha enfrentado en más de una ocasión, tanto con declaraciones como por mensajes de redes sociales. "Lo demás son solo cortinas de humo para tratar de engañar a la militancia, a las bases y a los salvadoreños".

Lo mismo dijeron de Roque y Silva

"¿Cuál será la acusación de mañana? ¿que soy extraterrestre?", ironizó Bukele para recordar que recientemente se ha insinuado desde la dirigencia una supuesta adicción, que es un empleado de Estados Unidos y lo han denunciado por agredir a una concejal del FMLN.

En ese sentido, recordó que otros personajes históricos han sido purgados del FMLN utilizando los mismos argumentos que se esgrimen contra él.

"Hay algunos que están de acuerdo con mi expulsión y que dicen cosas como: 'saquen a ese burgués', 'es un caballo de Troya', 'es un empleado de los gringos', etc. Solo me hacen recordar que lo mismo decían de Roque Dalton: 'es un infiltrado de la CIA', o de Héctor Silva: 'la derecha lo tiene comprado', justo antes de matarlo y echarlo, respectivamente", escribió.

El alcalde fue más lejos en el tema de la supuesta purga que tiene como fin dejarlo fuera del oficialismo y recordó que de los cuatro alcaldes del FMLN, solo Violeta Menjívar "que ganó por solo 44 votos" no fue expulsada.

"El FMLN seguirá con o sin Nayib"

Sobre su continuidad o no en el partido, Bukele advierte que ha recibido el apoyo de un sector de la base, esto a pesar que ha sido el mismo seccretario departamental, Dagoberto Sosa, quien según un audio que nadie ha desmentido pide la cabeza del alcalde.

Sin embargo, Bukele es claro al decir que "conmigo o sin mí, el FMLN continuará. De eso no me queda ninguna duda (...) Así que no se preocupen mis compañeros de partido que ahora me adversan, el partido continuará".

Finalmente, Bukele volvió a recriminar algunas acciones del gobierno al preguntarles "¿para qué va a continuar (el FMLN)?" y les recordó que en ocho años de gestión no han logrado resolver los verdaderos problemas que tiene el país.

Comentarios