• Diario Digital | Sábado, 23 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:53

Política - ELECCIONES 2018

Bukele reprocha permisividad del TSE en favor de los “partidos gemelos” en el tema de propaganda

El alcalde de San Salvador mencionó que hay un compromiso de PDC y PCN para no ensuciar la ciudad.

Bukele reprocha permisividad del TSE en favor de los “partidos gemelos” en el tema de propaganda

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfiló contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes evalúan sancionarlo luego de que retirara propaganda electoral colocada en espacios públicos de San Salvador.

Bukele criticó que el Tribunal Suprem Electoral (TSE) está secuestrado por los partidos políticos y las decisiones que toman no son en bien de la población sino de los partidos políticos.

El edil señaló que ayer le fue notificada la orden de los magistrados para que permita que todos los partidos en contienda para la Asamblea Legislativa puedan colocar propaganda electoral.

Bukele dijo que sostuvo una reunión con representantes de partidos políticos para darles a conocer la forma en la que no se va a quitar la propaganda electoral, ya que recordó que la pinta y pega sí está prohibida.

Al encuentro acudieron representantes de GANA, PCN y PDC, más no así los del FMLN y ARENA a quien Bukele de manera irónica llamó como "los gemelos".

"Se unieron, ARENA y su hermano gemelo para obligarnos a permitir que ensucien toda la ciudad", alegó el funcionario quien mostró su descontento con las dirigencias de los partidos.

"Yo les recomendé a los partidos políticos a que no ensucien la ciudad; creo que nadie quiere ver sus caras por todos lados", expresó el edil capitalino.

En ese sentido, Bukele hizo un llamado a la población a castigar a los partidos políticos que ensucien el país con propaganda electoral, no dándoles el voto.

"Es irresponsable de los partidos exponer a la militancia a poner propaganda en postes con tendido eléctrico de alta tensión", sostuvo el alcalde.

"Simplemente queremos regular esto para eliminar contaminación visual, daño al medio ambiente y contrarrestar el trabajo de quienes tienen que ir a quitar la propaganda", apuntó.

Comentarios