• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 10:18

Política - POLÉMICAS DECLARACIONES

Bukele: “En México hay un presidente, Peña Nieto, que es un imbécil”

El aspirante Nayib Bukele dijo que Enrique Peña Nieto es una figura elaborada por los medios de comunicación; al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lo llamó "Juan Robando".

Bukele: “En México hay un presidente, Peña Nieto, que es un imbécil”

Nayib Bukele se refirió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, como "un imbécil que es producto de los medios de comunicación", esto en referencia a que, según él, el mandatario no tiene los atributos para conducir ese país, pero se le creó una imagen que fue capaz de llevarlo al poder.

El aspirante presidencial habló de esa manera al comparar a Peña Nieto con Carlos Calleja, el precandidato de ARENA, de quien dijo su imagen es producto de lo que publican constantemente los medios de comunicación.

"Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino que se lo escribieron, lo crearon; México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va", mencionó el presidenciable.

Según el alcalde de San Salvador, Calleja es un político con propuestas vacías y que no tiene la capacidad para conducir los destino de El Salvador. "Pónganlo en un debate con cualquiera, primero tiene que aprender a hablar español, pero les aseguro que no aguanta ni diez minutos. Decir palabras de Paulo Cohelo no tiene sentido", dijo respecto al precandidato arenero.

Bukele también se refirió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como "Juan Robando", esto luego de agenciarse de manera irregular las elecciones del pasado noviembre en el vecino país.

Comentarios