• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:21

Política - FALLECIMIENTO

Calderón Sol será sepultado el sábado en cripta de San José de la Montaña

El salón de honor y la sede central de ARENA serán los lugares en los que será velado el expresidente.

Calderón Sol será sepultado el sábado en cripta de San José de la Montaña

El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, confirmó que los restos del expresidente Armando Calderón Sol serán sepultados el sábado en la cripta de la iglesia San José de la Montaña. Romero el próximo sábado. 

Anunció que los restos del expresidente llegarán al país la noche del jueves y será trasladado a una funeraria, donde será preparado. El viernes por la mañana será llevado a la sede del Coena, donde le rendirá tributos el partido. 

Por la tarde, los restos del exmandatario serán llevados hacia Cancillería, donde le rendirán todos los honores como jefe de Estado. Y el sábado se ha programado el entierro.

“Las exequias van a realizarse en la iglesia San José de La Montaña, habrá una misa y luego su cuerpo quedará en la cripta”, anunció Romero.

El legislador informó que no habrá capilla ardiente en la Asamblea Legislativa -de la que fue diputado- por petición de la familia.

Armando Calderón Sol fue presidente de El Salvador en el periodo 1994-1999, siendo el primer mandatario en la época de la posguerra, por lo que dirigió desde el Ejecutivo las tareas de reconstrucción de la infraestructura del país.

Calderón Sol falleció la madrugada del lunes en un hospital en Houston, Texas, tras un padecimiento a causa de cáncer.

Comentarios