• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Conversatorio de FUSADES

Calleja propone que miembros de gabinete de gobierno no tengan cargos en los partidos políticos

Dijo que no iba a permitir que el gobierno sea una "piñata" para nadie. 

Calleja
Calleja propone que miembros de gabinete de gobierno no tengan cargos en los partidos políticos

El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, fue el segundo invitado de Diálogo con los Candidatos Presidenciales de la República organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), donde propuso que las personas que integren el gabinete de gobierno no tengan cargos en los partidos políticos para que no exista conflicto de intereses. 

El candidato de la coalición de derechas explicó que las personas que integrarán su gabinete de gobierno, de ganar las elecciones de febrero en 2019, provendrán de un proceso de selección riguroso para evitar que "los cheros" sigan en el gobierno, pero que si alguno de los que cumple los criterios es un miembro de cualquier partido político, este deberá renunciar a su cargo interno.  

"El gabinete será construido con perfiles, con la gente más capaz, pero eso no dice que alguien que haya tenido trayectoria política no pueda aplicar o formar parte del gobierno, lo que sí dice es que si alguien es dirigente de un partido para formar parte del gobierno debe renunciar a cualquier puesto dentro del partido porque al final del día y no me voy 'paja' porque mi trabajo es reformar el Ejecutivo", dijo Calleja. 

Explicó que esta medida es porque se tiene suficiente trabajo que hacer en las instituciones de gobierno como para que una persona esté pensando en otra cosa. "Hay que dar el ejemplo", añadió. Dijo que no iba a permitir que el gobierno sea una "piñata" para nadie. 

"Estamos convencidos de que buena fuente de la corrupción está en la presidencia del Ejecutivo y estamos convencidos de que eso puede cambiar", agregó la candidata a la vicepresidencia de la fórmula, Carmen Aída Lazo. 

Comentarios