• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:47

Política - INVESTIGACIÓN DE PROBIDAD

Cámara admite demanda contra alcalde de Olocuilta por presunto enriquecimiento ilícito

El edil tiene 20 días hábiles para defenderse. 

Alcalde de Olocuilta.
Alcalde de Olocuilta.
Cámara admite demanda contra alcalde de Olocuilta por presunto enriquecimiento ilícito

La cámara de la Tercera Sección del Centro admitió la demanda por el delito de enriquecimiento ilícito contra el alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez por no poder comprobar la legalidad de un crecimiento económico hasta por $207,252.44.

La notificación fue recibida el pasado viernes 7 de abril y con esto tendría 20 días hábiles, es decir, hasta el 17 de mayo para contestarla.

Al recibir la respuesta, los magistrados de cámara la evaluarán y de ser necesario harán las respectivas prevenciones para que sean subsanadas y posteriormente señalar la fecha de la audiencia de aportación de pruebas, previo a la audiencia probatoria.

La Fiscalía General de la República interpuso la denuncia en febrero pasado luego de que la corte plena de la Corte Suprema de Justicia enviara el proceso a la Cámara de lo Civil referida, pues la Sección de Probidad de la CSJ, encontró que el alcalde no pudo comprobar la legalidad de su crecimiento económico.

Los indicios de enriquecimiento ilícito encontrados por la Fiscalía corresponden a la gestión 2006-2009, 2009-2012, 2012-2015 y 2015-2018.

Según la demanda, el alcalde supuestamente compró propiedades a título personal, pero usando fondos públicos de la comuna.

Comentarios