• Diario Digital | Lunes, 24 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 00:12

Política - CAMBIOS EN EL CONTEO

Cambio radical en lista de diputados electos luego de que detectaran un “error humano” en el sistema

Según la actualización que se tenía a las 9:00 de la noche, René Portillo Cuadra entra como segundo más votado en ARENA.

Cambio radical en lista de diputados electos luego de que detectaran un “error humano” en el sistema

Una actualización en el conteo de diputados electos efectuada cerca de las 9:00 de la noche del lunes mostró un cambio sustancial en los nombres de los candidatos que podrían asumir una curul el 1 de mayo próximo.

En ARENA, nombres como los de René Portillo Cuadra, Milena Mayorga, Emilio Corea y David Reyes, que no aparecían entre las preferencias hasta horas de la tarde, ahora sí están entre los más votados.

Estos nombres han desplazado a otros como Mauricio Vargas, Marcela Villatoro y José Andrés Hernández, que antes aparecían en los primeros puestos.

El nombre que no cambia de posición, aunque sí tiene más votos, es Norman Quijano.

Actualización resultados

En el caso del FMLN, subieron nombres como el de la actual diputada Karina Sosa, Carlos Ruiz, Damián Alegría, Benito Lara y Misael Mejía, que estaban fuera del listado de los más votados.

Al igual que en el caso de ARENA, se mantiene el nombre de la candidata más votada, Nidia Díaz.

Minutos después que se conocieron los cambios en las listas de diputados electos, la empresa Smartmatic explicó que hubo un error humano en el que confundieron el orden de los nombres, lo que según ellos provocó que aspirantes que antes parecían los más votados, salieron de esa lista y entraron otros que eran los menos votados. 

Actualización resultados

En otros partidos también hubo cambios, como el caso del PCN, donde Eeileen Romero se convirtió de un momento a otro en la candidata más votada, seguida por la diputada Cristina López, quien más temprano había reclamado por la baja cantidad de votos obtenida.

Comentarios