• Diario Digital | Lunes, 24 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 00:28

Política - REACCIONES

Canciller sobre declaraciones de Trump: “No hay nada oficial y no podemos reaccionar a algo que dicen que dijo”

Hugo Martinez puso en duda la información publicada en diarios de renombre en Estados Unidos.

Canciller de El Salvador, Hugo Martínez.
Canciller de El Salvador, Hugo Martínez.
Canciller sobre declaraciones de Trump: “No hay nada oficial y no podemos reaccionar a algo que dicen que dijo”

El canciller de la República, Hugo Martínez, trató de bajarle intensidad al tema que se ha generado en el país, luego de conocerse unas declaraciones atribuidas al presidente Donald Trump, quien supuestamente llamó "agujero de mierda" a El Salvador y a Haití.

"No podemos estar reaccionando a algo que dicen que dijo, esperaremos información oficial sobre esto", manifestó Martínez.

El canciller remarcó que la información revelada es por medios que hacen hincapié a una reunión privada que sostuvo Trump con congresistas.

"Esperaremos una confirmación sobre estas declaraciones para que se aclare qué fue lo que pasó. Hasta ese momento vamos a dar posturas", remarcó el funcionario.

No obstante, sostuvo que “las políticas internacionales de este Gobierno son para que se respete la dignidad de los salvadoreños en cualquier parte del mundo”.

Martínez recordó el aporte que los salvadoreños en Estados Unidos han realizado a lo largo de la historia, “el jefe de la reconstrucción del Pentágono era salvadoreño, cuando ocurrió Catrina muchos salvadoreños ayudaron en Nueva Orleans”.

El canciller señaló que esta información no afecta la agenda de trabajo que se tiene con Estados Unidos, país que al que va a ir una comitiva a inicios de febrero.

”Terminamos de definir la agenda con el presidente de la Asamblea Legislativa para que el 6 y 7 de febrero estemos visitando Estados Unidos”, remarcó Martínez quien considera que no va a ser la única visita que se tendrá que realizar.

Comentarios