• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Visita de canciller

Expatrocinador del Barcelona analiza dar becas de estudio a jóvenes salvadoreños

Se habló de impulsar relaciones comerciales y la organización de un encuentro de empresarios cataríes con salvadoreños para explorar oportunidades de negocio e inversión.

5390865086703
Expatrocinador del Barcelona analiza dar becas de estudio a jóvenes salvadoreños

El Canciller de la República, Hugo Martínez, busca becas educativas para que jóvenes salvadoreños puedan viajar a estudiar a Catar, con la misma fundación que en el pasado patrocinó al Barcelona Fútbol Club.

Se trata de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (QF), con quien el canciller se reunió este miércoles en el marco de su visita a ese país. El funcionario sostuvo un encuentro con Mozah Bint Nasser, la presidenta de esta organización,  para hablar sobre la posibilidad de contar con programas de estudios financiados para grados y postgrados.

Los estudiantes interesados deberán haber cursado estudios superiores y hablar un cierto porcentaje de inglés para poder acceder al programa. 

En la conversación abordaron iniciativas que fomenten la asistencia escolar de la niñez en El Salvador y para la prevención de la delincuencia.

La Fundación Qatar fue la misma que en diciembre de 2010 firmó contrato con el FC Barcelona para patrocinar la camiseta del equipo azulgrana por cinco año, por lo que pagaron más de $150 millones al equipo de Leonel Messi. 

Sin embargo, a finales de 2016, el Barcelona decidió ya no renovar el contrato con la fundación. 

Canciller

Canciller Hugo Martínez con presidenta de la Fundación Qatar, Mozah Bint Nasser

Oportunidad de negocios

El diplomático salvadoreño también se reunió con el emir del Estado qatarí, Tamin Bin Hamad Al-Than, a quien se le expuso el interés de cooperación en materia de educación, a través de iniciativas que permitan que más niños y niñas se integren a centros educativos.

También, Martínez le planteó la solicitud de apoyo para gestiones que permitan una ruta aérea de Qatar Airlines hacia El Salvador, así como establecer un centro de conexiones en el país.

Se habló de impulsar relaciones comerciales y la organización de un encuentro de empresarios cataríes con salvadoreños para explorar oportunidades de negocio e inversión.

Asimismo, conversaron de un acuerdo para trabajadores temporales entre el emir de Qatar y el canciller, quien expresó el interés de concretar un proyecto que beneficie a la población salvadoreña altamente capacitada, según la demanda que plantee ese país.

Si bien el canciller anda abogando por salvadoreños que se les vencerá el próximo año su TPS en Estados Unidos para que puedan ser contratados y trabajar en Catar, Cancillería explicó que también pueden aplicar los ciudadanos que vivan en El Salvador.

"No es sólo exclusivo para salvadoreños con TPS, sino en general. En los próximos días se van armas perfiles de la mano de obra salvadoreña para darlos a conocer a las autoridades qataríes y determinar en qué áreas necesitan contratar.", explicó una ejecutiva de Cancillería.

Emir

Foto cortesía de Relaciones Exteriores. Canciller Hugo Martínez junto a emir del Estado qatarí, Tamin Bin Hamad Al-Than

Comentarios