• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 09:50

Política - ELECCIONES 2019

Mensajes publicitarios de los candidatos presidenciales carecen de creatividad, aseguran analistas

En una primera vista al contenido de los candidatos, analistas señalaron que estos no parecen viables o les falta de creatividad para tener auge en los electores.

Mensajes publicitarios de los candidatos presidenciales carecen de creatividad, aseguran analistas

Luego de una semana en que los spots publicitarios de cada uno de los candidatos presidenciales han invadido la televisión, radio, prensa escrita e incluso las redes sociales, la población ha comenzado a conocer la tendencia que va a tenerse en las propuestas de cada uno y que analistas advierten son irreales.

Al mismo tiempo, coinciden que los espacios de este tipo deben de ser para informar a la población y no intentar desligitimar a los adversarios ya que se necesita una campaña de altura.

En una primera vista al contenido de los mensajes difundidos por los candidatos, el firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas consideró que determinan las propuestas que no parecen viables, además, señaló que les falta de creatividad a la hora de adoptar una frase que con la que la población se sienta identificada. 

"El de Nayib lo que se puede ver es que se pide votar por la golondrina, no por el partido, en el de Carlos Calleja lo que sorprende es la falta de creatividad de los que dirigen la campaña... el caso del FMLN con atrévete es, como dicen los cipotes, el más matado de la risa sobre todo con ese cuento de que no se hizo en dos y ahora en el tercero si" valoró. 

En tanto, el coordinador de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, señaló que hasta el momento lo que se ha difundido es lo habitual, un posicionamiento de la imagen de los tres principales contendientes en conjunto con algunas medidas descritas a grandes rasgos.

"Está dentro de lo normal de una campaña, haciendo propuestas y e indicando como votar por su candidato, pero hay que poner cuidado a la campaña que se está llevando en redes sociales y en otros medios donde no se está llevando algo propositivo sino de ataques directos contra candidatos" argumentó Escobar.

Respecto al tipo de propuestas planteadas, Cañas remarcó que "se deben presentar propuestas acordes, no propuestas de la isla de las fantasías. Que digan cuánto cuesta lo que se propone, de dónde va a salir la inversión, en cuánto tiempo lo van a hacer y presentar a un equipo de gobierno" explicó Cañas.

Escobar agregó que lo más importante dentro de la contienda es mantener el juego limpio en la que se hable hasta de los montos para financiar proyectos."Lo que esperamos en la campaña es que sea propositiva y no negativa con la que se puede tratar de excluir logros del contrincante y solo señalar lo negativo".

El representante de Acción Ciudadana recordó la importancia que tendrá el tema del combate a la corrupción. "Algo novedoso sería que digan que van a presentar las tres declaraciones, la de patrimonio, sobre la renta y de impuestos y que las publiquen en la web para que vean, como decían por ahí, tengo las manos limpias".

Tanto Cañas como Escobar esperan que no se caiga en el juego de la campaña sucia, aunque ya se comenzaron a ver indicios que el campo de batalla serán las redes sociales, además, recuerdan que la campaña está "en pañales" porque faltan más de 100 días para las elecciones presidenciales de marzo en 2019.

Comentarios